medida de fuerza

Por una protesta, solo funciona el 20% de los troles

Un reclamo de la UTA ha restringido el servicio. Podría extenderse todo el fin de semana.

Por Gabriela Guilló

Una protesta del personal de la UTA restringe desde esta mañana el servicio de troles en el Gran Mendoza y la medida podría extenderse todo el fin de semana.

Desde primera hora, solo ha salido a la calle el 20% de las unidades debido a que los trabajadores nucleados en la UTA reclaman el pago del adelanto de la pauta salarial.

Tal como explicó el delegado gremial Máximo Molina, “este monto, de $2 mil, debía estar depositado hoy, pero desde la subsecretaría de Trabajo indicaron que recién lo realizaría el 19”.

Esta suma es un adelanto de paritarias de $5 mil que fue acordado pagarse en tres cuotas -febrero, marzo y abril- y con fechas determinadas. Al parecer, este pago no se ha cumplido como estaba pactado y los choferes tomaron la medida de fuerza.

La restricción del servicio podría continuar durante el fin de semana si desde el Ejecutivo no brindan respuestas a los trabajadores.

Por otro lado, el representante de ATE, Jorge Chávez indicó que también reclaman por "el pésimo estado de los troles. No se arreglan y ya están por empezar las clases y las unidades se van a romper",

Te Puede Interesar