barrio cec de godoy cruz

Increíble: en una tarde asaltaron dos veces el mismo centro médico

En el segundo atraco hubo una persecución que terminó con tres detenidos. Investigan si son los autores.

Por Pablo Segura

Los empleados de un centro médico de Godoy Cruz vivieron una tarde de terror. Es que entre las 13.30 y las 18 de hoy, fueron asaltados dos veces, donde los delincuentes robaron dinero y objetos de valor tanto a los profesionales de la salud como así también a los pacientes.

El segundo de los atracos, terminó con una persecución en la que la policía detuvo a tres sospechosos. Sin embargo, ahora se investiga si son los autores del atraco, pues las características físicas de los sujetos no coinciden con lo descripto por las víctimas.

El día de terror comenzó pasadas las 13.20 cuando un sujeto, con casco, irrumpió en el centro médico de Chuquisaca y Alas Argentinas, en el barrio CEC de Godoy Cruz.

El individuo amenazó a la única paciente que estaba en el lugar y le sacó el celular. “Le dijo que tenía un arma y le exigió sus pertenencias. La mujer se asustó y le entregó todo”, contó una alta fuente policial.

Antes de huir, el malviviente arrebató un maletín que estaba en uno de los mostradores, que era propiedad del médico, que en ese momento estaba atendiendo a otra paciente. Allí habían 2.500 pesos y documentación.

Las víctimas tuvieron que radicar la denuncia en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, cuya dependencia empezó a tramitar la causa cuando, insólitamente, se perpetró otro atraco en el mismo domicilio.

Fue a las 18 cuando ingresaron, esta vez, dos ladrones armados. Uno quedó en la puerta haciendo de “campana” y otro amenazó a las personas que estaban en los consultorios.

Allí había cinco pacientes, a quienes, a punta de pistola, le sustrajeron todas sus pertenencias. “Les sacaron billeteras, celulares y demás objetos de valor”, explicó el Comisario Departamental Walter Cabrera.

Lejos de conformarse, cuando los cacos escapaban de la escena, se encontraron con una abogada que llegaba al lugar a buscar a su madre. A ella también la asaltaron y le sacaron unos 3.500 pesos que acababa de sacar del cajero.

Acto seguido, los delincuentes huyeron, se cree, corriendo. Y segundos después, ingresó al 911 una llamada anónima, advirtiendo que tres sujetos escapaban corriendo, “como escapando de alguien”.

La policía vinculó esto al asalto y salió en busca de los supuestos delincuentes. A dos de ellos, los atraparon en la vía pública, cerca del barrio CEC. En tanto que el tercero intentó esconderse en una casa, pero igual fue atrapado.

Los sospechosos, de entre 18 y 20 años, fueron llevados a la Oficina Fiscal 4, donde quedaron a disposición del fiscal Lauro Monticone.

Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que los testigos dieron características físicas y describieron la ropa que vestían los ladrones, y estos datos no coinciden con la de los jóvenes demorados.

“Puede ser que se hayan cambiado de ropa, como quizás no tienen nada que ver con el robo. Estamos investigando”, dijeron los pesquisas.

Mientras, desde la Oficina Fiscal aguardaban a que el resto de las víctimas se acercara a radicar formalmente la denuncia.


Te Puede Interesar