viernes 1 jul 2022
ELECCIONES 2011

E-democracia: el nuevo portal para despejar las dudas de los votantes mendocinos

El Gobierno de Mendoza habilitó una web con todos los datos necesarios sobre los comicios. El sitio aclara las dudas sobre documentos en trámite, padrones, candidatos y los que votan por primera vez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Provinciales 12 de julio de 2011 - 16:32

El Gobierno de Mendoza habilitó un portal para que los ciudadanos puedan consultar todo lo relacionado con las elecciones. El sitio e-democracia incluye información sobre las Primarias del 14 de agosto, las elecciones de los departamentos de San Carlos y Capital del 28 de agosto y las Generales (para Gobernador y Presidente) del 23 de octubre.

El Subsecretario de Gestión Pública de la Gobernación, Juan Pablo Tari dio a conocer hoy el contenido de la web. En la presentación, también aportaron datos la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres; la asesora de Gobierno, Soledad Benegas y la informática Mónica Sosa.

La Dirección de Modernización del Estado y el Ministerio de Gobierno han rediseñado integralmente su sitio web para brindarle a la ciudadanía información completa y actualizada sobre distintos aspectos del proceso electoral.

Contenido del sitio

En el sitio www.edemocracia.mendoza.gov.ar, los votantes podrán consultar qué, cómo, cuándo y dónde se vota.

Además, el portal contiene datos para toda la ciudadanía, desde el que vota por primera vez hasta quienes deseen averiguar sobre candidatos, información general, legislación, padrones y la incorporación de las elecciones primarias.

Desde el Gobierno informaron que el sitio se actualizará cotidianamente con todas las novedades de interés que se produzcan en la antesala del acto electoral.

La web también contará con links directos para averiguar datos sobre los DNI en trámite, padrón electoral, para los que votan por primera vez y la posibilidad de incorporar todas las preguntas que el ciudadano se hace antes del este acto democrático.

Cada uno de los sectores informará sobre las preguntas frecuentes, los diferentes cargos y candidatos que se eligen, los diferentes tipos de votos, como es el sistema electoral, el cronograma general de las elecciones y la información que necesitan saber los interesados en ser autoridades de mesa.

Por otro lado, también habrá datos de todos los candidatos municipales, provinciales y nacionales. Asimismo, podrán consultar toda la legislación vigente sobre elecciones y los escrutinios anteriores.

También se podrá hacer consultas sobre el padrón y autoridades de mesas.

Primero, las primarias

La primera convocatoria es para el domingo 14 de agosto que se realizarán en todo el país las Elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Podrán votar inclusive los jóvenes de 17 años que estén por cumplir los 18 antes del 23 de octubre. La novedad en estas elecciones es que las mesas de votantes serán mixtas por lo que los ciudadanos deberán consultar en el sitio web en qué escuela y número de mesa votan porque puede tener variaciones.

Las elecciones primarias condicionan a los precandidatos ya que necesitan alcanzar una cantidad de votos del 1,5% del total de los válidos emitidos el 14 de agosto para quedar definitivamente como candidatos en la elección general del 23 de octubre.

Te Puede Interesar