investigación

Fuga en Almafuerte: los presos usaron sierras y chuzas

Los investigadores intentan determinar cómo lograron esconder los elementos y si un rodado los esperaba en las inmediaciones.

Por Sección Policiales

Los siete presos que intentaron escaparse anoche del penal Almafuerte contaron, para concretar su plan, con sierras y chuzas. Además, investigan la presencia de una camioneta blanca en las inmediaciones.

De acuerdo a los primeros datos que se conocieron del intento de fuga, Marcelo Araya y sus cómplices del ala 4 del módulo 5 de máxima seguridad lograron esconder en sus celdas los elementos cortantes que utilizaron para romper las ventanas y pasadores de las puertas.

Según trascendió, las sierras las habrían obtenido de los talleres de recreación.

Asimismo, detectaron en las inmediaciones al complejo carcelario una camioneta blanca, que estiman, podría haber aguardado el escape de los internos.

Por el momento, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la cárcel lo que les permitirá identificar el rol jugado por cada uno de los presos y detectar si existió algún tipo de connivencia penitenciaria.

Por otro lado, durante los disparos intimidatorios que realizó el personal penitenciario para evacuar el intento de fuga, los internos sufrieron heridas de bala de goma, entre los que se encuentra Araya. Esta información si bien en un principio fue descartada por el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, luego fue confirmada.


Te Puede Interesar