En el partido de ida, Huracán tenía que ganar. Algunos pensarán que la diferencia es corta, y que no se ha definido nada. Tienen razón. Pero el primer duelo quedó en Las Heras, y ahora el que tiene la responsabilidad es Gutiérrez.
En el partido de ida, Huracán tenía que ganar. Algunos pensarán que la diferencia es corta, y que no se ha definido nada. Tienen razón. Pero el primer duelo quedó en Las Heras, y ahora el que tiene la responsabilidad es Gutiérrez.
El Globo llegó algo diezmado al trascendental duelo con el Cele. El partido del miércoles dejó sus secuelas, y el equipo de Marcelo Vázquez no estaba al 100 por ciento físicamente. Por eso, el triunfo lasherino vale mucho.
Los locales salieron a comerse crudo al rival. La presión dio sus frutos, y el pocos minutos, Huracán tuvo varias situaciones claras.
Paul Martín no definió correctamente en un mano a mano con Aracena, y luego Guerra tuvo el gol en dos ocasiones, aunque el 1 del Perro, volvió a transformarse en figura.
Así la apertura del marcador llegó en una jugada con pelota detenida. Centro preciso de Benito, de gran partido, y derechazo de Tallura, quien apareció solo por detrás de todos ¿en posición adelantada?.
Alivio para el local y preocupación para el Cele. Sin embargo, esa presión se fue diluyendo y Huracán cayó en un pozo del que luego le costó muchísimo salir.
Ya en el segundo tiempo, los de Vazquez sintieron el cansancio y le cedieron la pelota a la visita. Scivoletto, técnico del Perro, mandó a la cancha a Ortíz y Pizarro, como para intentar acorralar al rival, y por momentos lo logró.
Lo tuvo Ortiz en más de una ocasión y luego Bonacci, arquero local, le tapó un gran zurdazo a Maldonado.
Claro que en ese ir a buscar por parte de Gutiérrez, el local casi saca más ventaja. La más clara fue el remate de Guardia, de tiro libre, donde la pelota se estrelló contra el travesaño.
Con el correr de los minutos, Huracán se aferró a la mínima diferencia, el Cele intentó pero no pudo, y así el primer duelo terminó en manos del Globo.
La diferencia pudo ser mayor, tal vez, pero también lo pudo empatar el Cele. El triunfo fue justo y Huracán sacó diferencia en el primer chico de esta final.
Ahora la responsabilidad la tiene Gutiérrez que el fin de semana que viene, ante su gente, tendrá que ganar por al menos un gol, para forzar los penales.
Mientras tanto, hay algo que está confirmado: el ascenso aún no tiene dueño.
Formaciones:
Huracán Las Heras (1): Luis Bonacci; Axel Mayer, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Fernando Pistone; Hernán Guerra y Paul Martín. DT: Marcelo Vázquez.
Gutiérrez Sport Club (0): Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba, Gabriel Andrada, Facundo Cobos; Ignacio Irañeta, Ramiro Vélez, Franco Maldonado; Nicolás Arce; Leandro Valenti y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.
Gol: 20' Adolfo Tallura (H)
Cambios: Al inicio del ST: José Ortíz por Irañeta (G); Cristian Yudica por Valenti (G); 15' David Fernández por Guerra (H); 25' Ezequiel Vallejos por Ulloa (H); 25' David Pizarro por Maldonado (G); 32' Matías Guardia por Cámara (H).
La figura: Mauricio Arce (H)
Cancha: General San Martín (Huracán Las Heras).
Árbitro: Mauricio Sosa. Líneas: Javier Sánchez y Carlos Gil.