El candidato a la presidencia, Julio Cobos, continúa adelante en sus recorridas y en este caso se trata de Mendoza. Ayer estuvo en un acto en Las Heras y hoy acompañó al precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical lista 3- Rodolfo Suárez; en una recorrida por el Barrio La Favorita de la capital mendocina.
A la conferencia de prensa y a la posterior caminata asistieron, además del candidato a Presidente, Alfredo Cornejo (postulante de la UCR a la Gobernación); Enrique Vaquié (Coordinador de los equipos técnicos) y Leopoldo Cairone, quien renunció a su candidatura para apoyar al actual titular de la comuna capitalina. Por su parte, la Senadora Montero envió su adhesión al acto por encontrarse en el Sur.
Cobos destacó la unidad en su partido, dijo: El radicalismo ofrece una verdadera alternativa de gobierno con Alfredo Cornejo y Laura Montero. Para llegar a este punto, hubo y destacó- muchos gestos de dirigentes como los de Enrique Vaquié, la propia senadora Montero, el intendente Abed y los intendentes del este. Ellos, con el derecho legítimo a competir en la elección y con plena vocación de participar en las primarias; pero a sabiendas que es necesario construir metas colectivas cedieron en pos de lograr la unidad. Esto demuestra que se actuó con sentido común y racionalidad y todos entendieron que la trayectoria, el convencimiento y el complemento que existe entre ambos candidatos iba a permitir constituir una fórmula potente y así la recibieron los mendocinos.
Vamos a encontrarnos con una provincia que tiene muchos problemas, dijo el actual Diputado nacional y agregó Por eso, el espíritu que tenemos es el de trabajar en equipo con los intendentes y entre ellos mismos, ya que son los intendentes los que están en la primera línea con la gente. El trabajo realizado entre Suárez y Cornejo demuestra como se debe trabajar en el día a día y de forma complementaria para solucionar la problemática metropolitana. Ojalá la ciudadanía apunte a la alternancia, a darnos la oportunidad en las comunas así como seguramente sucederá con la formula formada por Alfredo y Laura.
Finalmente, sobre el tema Nisman y si concurrirá o no a la marcha de silencio organizada por fiscales de la Nación; Julio Cobos explicó que: Así como en el 2001 hubo una crisis económica, hoy hay una profunda crisis institucional y es algo que es más complejo. La macroeconomía esta complicada también, pero podremos resolverlo. Ahora nos debemos ocupar de esta crisis institucional. Del Gobierno no se pueden esperar cosas sensatas, en la mente de uno no está el reflejo de la reacción ante situaciones complicadas como las vividas en este año. Después de la muerte del Fiscal Nisman, que había denunciado ante la justicia a funcionarios y a la propia presidente por encubrimiento y en el momento que íbamos a escucharlo en el Congreso; aparece la muerte dudosa, con sospechas del servicio de inteligencia y todo esto provocó conmoción en la sociedad. La gente nos expresa esto a diario, por eso hemos iniciado acciones aunque resulten obvias como la firma de un acuerdo donde se respetará las sentencias judiciales- debemos hacerlo para ofrecer garantías. Hay que remarcar estas cuestiones, repito obvias, para que aquello que es anormal vuelva a ser normal y agregó finalmente que Generalmente no participo en marchas porque entiendo que -como político- soy parte del problema; ya que formo parte del Estado. En este caso, el 18 de Febrero, voy a concurrir a la marcha de silencio, porque entiendo que es un homenaje a Alberto Nisman.
Cobos concluyó que la muerte de Nisman debe dejar una enseñanza los fiscales y jueces no deben tener miedo y voy a participar de esa marcha que no es política, reitero: es un homenaje y lo haremos en silencio.