martes 16 ago 2022
arreglo del Sistema de Radio Ayudas

Este jueves retornarán los vuelos comerciales al aeropuerto de San Rafael

Técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil llegarán desde Córdoba. "El domingo notamos que el VOR quedó fuera de servicio por la quema de la fuente de alimentación", informó el jefe de la estación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 8 de noviembre de 2011 - 19:50

Esta tarde llegarán al aeropuerto de San Rafael técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La idea es que reparen cuanto antes el equipo VOR, que determina a través de un sistema de radio ayudas la posición del aeroestaación local a los vuelos instrumentales como los vuelos comerciales que realiza las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

Sitio Andino
Leonardo Medina, jefe del aeropuerto de San Rafael dio los detalles.

“Notamos el domingo por la tarde que tras el intenso calor que hubo en la zona, la fuente de alimentación se quemó, el quipo se mantuvo con una baja tensión con indicación anormal, lo que requiere un mantenimiento urgente. Inmediatamente avisamos el lunes a las autoridades de zona, con asiento en Córdoba, y por eso enviaron técnicos que llegarán esta tarde a nuestra Ciudad”, contó Leonardo Medina, jefe del Aeropuerto de San Rafael.

El funcionario admitió que “si bien ellos revisarán el instrumental y cotejarán los daños, emitirán un informe. Creemos que es sólo la fuente de alimentación, es decir, que le da energía al funcionamiento del sistema de radio ayuda. Por lo tanto, si todo sale como está previsto el jueves podría retornar el vuelo comercial a San Rafael”.

Es que si bien se pueden hacer vuelos cuando el tiempo lo permite de manera visual, los vuelos comerciales trabajan con este sistema por mayor seguridad. “El VOR sirve de carta de aproximación por instrumentos al Aeropuerto de San Rafael. Y cuando comenzó a acusar fallas en su funcionamiento decidimos inmediatamente avocarnos a la detección y solución de este problema. Por eso, si no hay mayores novedades, reitero, el jueves podrá volver el vuelo comercial porque quedará todo reparado el miércoles”, concluyó Medina.

Te Puede Interesar