Para la UCR es un canje de figuritas la discusión del PJ por cargos institucionales
Senadores denunciaron que no se discute la idoneidad de las personas propuestas, designadas para las vacantes en la Suprema Corte, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.
La designación de cargos vacantes en instituciones centrales del Estado ha generado internas en el Partido Justicialista, con respecto a quiénes serán los postulados por el gobernador Francisco Pérez. Tal como advirtió SITIO ANDINO, los sectores Integración Peronista, los Azules y la Corriente Peronista realizan arduas negociaciones para llegar a acuerdos.
Dichas vacantes, son las que se deben cubrir en la Corte Suprema de la provincia, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado; en la cual se especula que Miriam Gallardo (Azul), Fernando Simón (Corriente Peronista) y Ricardo Pettignano (Integración) son los señalados para integrarlos.
Sin embargo, desde la UCR, los senadores Juan Carlos Jaliff y Armando Camerucci, calificaron de canje de figuritas estas designaciones, de deberán ser ratificadas por la Cámara de Senadores.
Según opinaron a través de un comunicado, la interna de su partido atropella Instituciones Centrales del Estado; y una vez más, el Justicialismo confunde intereses partidarios con los del Estado, es decir con el de todos los mendocinos.
En este sentido, indicaron que no se discute la idoneidad de las personas que puedan ser propuestas y ven cómo antes de un cierre de listas para cargos electivos del partido gobernante se compensan sectores otorgándole más relevancia a sus inconvenientes internos que a priorizar los intereses provinciales.
Por otro lado, compararon esta situación con la que se vivió en 2011, cuando ingresó al Senado la propuesta a los fines de que Mario Adaro integrara la Suprema Corte de Justicia, poco antes de la interna en la que se dirimían las candidaturas del Partido Justicialista mendocino y en la cual, según los senadores radicales, pujaba por un espacio en las listas del Frente para la Victoria para ser candidato a Diputado Nacional representando a los mendocinos.
El radicalismo, según continúa el comunicado, vio con preocupación esta postulación (en la que días después se aprobó el pliego) debido a una falta de consulta previa con la oposición y por ser una figura de alta exposición en la disputa de candidaturas en su partido y que aparecía como una compensación a sus aspiraciones.
Hoy asistimos a un panorama similar. El PJ mendocino soluciona sus disputas internas compensando sectores con cargos de relevancia institucional, como si los mismos fuesen parte de las listas a cargos electivos, sin adelantar opinión de idoneidad profesional ni personal de las posibles propuestas hechas públicas hasta el momento, finalizaron.