El concejal de Luján por el PD-PRO, Sebastián Bragagnolo, presentó un proyecto a Irrigación para regularizar la situación de los accesos al Río Mendoza, que se encuentran clausurados. Se reunió con el subdelegado del Río Mendoza al que le presentó en mano el programa Playas y costas seguras en Luján de Cuyo. Por otra parte, el edil del Partido de la Victoria, José Naranjo, presentó en el Concejo Deliberante de Luján una propuesta para la creación de un balneario municipal en los márgenes del río.
Bragagnolo sostuvo en diálogo con SITIO ANDINO que éste es el primer proyecto concreto que recibe Irrigación. Además, expresó que desde la Municipalidad hablan sobre la problemática y de un proyecto al respecto, "pero no lo presentan".
No hay que prohibir la bajada al río. Hoy en día las costas son un negocio para algún privado que tiene bajada al río, el municipio debe regularlo", agregó el concejal y continuó: Luján tiene un potencial turístico que no se está explotando, nuestro plan es hacer algo similar a la propuesta Buenos Aires Playa que realiza Macri en Buenos Aires".
Finalmente indicó que convocó a una reunión en el Concejo Deliberante de Luján para el miércoles 11 febrero a las 9.30 a la que espera que concurran representantes de Hidráulica, Irrigación, Vialidad Municipal, Bomberos y Defensa Civil. Nuestro objetivo es que todos los involucrados presenten sus inquietudes y opiniones para poder terminar con las obras el año que viene, manifestó Bragagnolo.
Desde Irrigación dijeron que recibieron el proyecto y que se evaluará. También se mostraron dispuestos a formar parte de las conversaciones sobre la situación.
Por su parte, el concejal Naranjo presentó en el HCD de Luján un proyecto de decreto para la construcción de un balneario municipal en los márgenes del Río Mendoza. Fundamentó su propuesta planteando que es necesaria la creación de lugares de esparcimiento para la recreación de los habitantes y para promover el turismo en la zona.
Añadió en el documento que hoy no existe un aprovechamiento integral, seguro y sustentable del lugar y que la presencia municipal en el lugar es indispensable para garantizar la seguridad y la no contaminación del cauce del río.
Desde la Intendencia de Luján, el director de Turismo, Axel Cattaneo, había expresado que desde hace tres años se viene trabajando en la problemática desde el municipio y que lo único que se necesita es el visto bueno de Irrigación para iniciar con el proyecto.