Cuatro casas del barrio Estación Luján fueron incendiadas en la noche de ayer por un grupo de vecinos, que aseguran, están cansados de una familia que se dedicaba a asaltarlos.
Cuatro casas del barrio Estación Luján fueron incendiadas en la noche de ayer por un grupo de vecinos, que aseguran, están cansados de una familia que se dedicaba a asaltarlos.
Todo comenzó hace dos años, según los vecinos, cuando la familia Garro llegó a la barriada de Luján. Hasta ese momento, la tranquilidad reinaba el lugar, pero de a poco todo cambió.
Los Garro habrían usurpado una serie de precarias viviendas y los problemas no tardaron en llegar.
Los disparos en las noches eran comunes, además se habían apostado en un lugar en el que nos era imposible pasar, porque o nos tiraban piedras, nos disparaban o nos asaltaban, dijo Patricia una de las vecinas.
Los incidentes se acrecentaron en la noche del domingo, cuando las detonaciones se incrementaron y no pudimos dormir del miedo, indicó Mónica.
Tras las balaceras, el lunes continuaron los conflictos y debido a que los vecinos no tenían respuestas policiales, decidieron hacer justicia por mano propia.
No podíamos vivir más así, y como la Policía no hace nada, es más, ellos mismos nos dicen que siempre detienen a esta familia y horas después queden libres, entonces no nos quedó otra que incendiarles las casas para que se fueran porque estábamos cansados de que nos robaran, dijo Patricia.
Uno de los más problemáticos es Lucas El Lasherino, que nos dicen que siempre anda en la calle porque tiene plata para pagar las fianzas, y claro, si con todo lo que roba, ironizó Carina.
Los vecinos, entonces, esperaron a que los Garro se fueran de sus casas -ocupaban las cuatro- y luego las quemaron.
Durante el incendio hubo disturbios que incluyó disparos policiales y de los vecinos. Como consecuencia, uno de los Garro sufrió una herida de arma de fuego en su espalda, mientras que otro tuvo una lesión en el ojo.
Es una familia conflictiva que se cree dueña de todo el barrio. Han robado en la mayoría de las casas, a una señora le incendiaron la vivienda con ella adentro, nos tiran piedra, era una situación insostenible, contó Carina.
Nosotros tenemos que buscar a los chorros, porque la Policía no hace nada. Para colmo cuando nos roban, hacemos la denuncia, pero de la comisaría nos dicen que los ladrones nos hicieron una contra denuncia y las víctimas quedamos detenidas, es absurdo, sostuvo Patricia.
Esta mañana, en tanto, algunos de los integrantes de la familia desalojada volvieron y amenazaron a los vecinos, por lo que un móvil policial patrulla la zona previniendo conflictos.
En tanto, Lucas Garro y su pareja, Silvia Ahumada permanecen demorados en la comisaría 48 de Luján.