Respuesta

El oficialismo defendió el aumento a legisladores

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores no hablaron con la prensa, pero difundieron detalles sobre la liquidación de los salarios. También contraatacaron al FIT por los haberes que perciben.

Por Leandro Abraham

La denuncia del Frente de Izquierda sobre un supuesto “dietazo” de los diputados y senadores provinciales generó indignación en el oficialismo provincial, desde donde prefirieron no hablar con la prensa, pero explicaron su postura con un comunicado oficial. También aprovecharon para “chicanear” a los partidos de izquierda: dicen que perciben salarios de hasta 5 veces el de una maestra.

Sucede que, a pesar de la insistencia de SITIO ANDINO, los principales representantes de las Cámaras legislativas prefirieron no hablar con la prensa. “Ya hablaron con la izquierda, nosotros vamos a difundir un comunicado”, dijo Jorge Tanús, enojado, cuando se lo intentó entrevistar.

Y el comunicado del que hablaba Tanús llegó pocos minutos después. En él se indica que el aumento en las dietas de los legisladores tiene que ver con el 30,5% aprobado en las paritarias 2014.

“El poder legislativo adhirió al decreto del gobernador de congelamiento con acuerdo de TODOS los bloques de ambas cámaras, exceptuando a los empleados y funcionarios de la Legislatura”, se puede leer en el comunicado. “La liquidación de enero de 2015 corresponde al 30,5% de aumento pospuesto, más el cálculo de antigüedad del sueldo del gobernador”, continúa.

Así, los legisladores oficialistas aseguran que el aumento real es del 30,5% y que es la Contaduría General de la Provincia la que envió el monto sobre el que debían liquidarse los salarios de los legisladores. Recordemos que por la ley 5811 el sueldo de los representantes del pueblo es del 95% del de Francisco Pérez.

De esta forma, y según puede verse en la imagen adjunta, fue la Contaduría General de la Provincia la que informó a la Legislatura que el salario del gobernador de enero sería de $57.580, un 30,5% más que en diciembre, por lo que sobre ese monto debía calcularse el 95% para los legisladores.

El oficialismo contraataca al Frente de Izquierda.

Además de defenderse por la denuncia presentada por la izquierda, el Frente para la Victoria salió al cruce del FIT al mostrar el bono de sueldo de un asesor (prosecretario) de ese espacio y demostrar que hasta diciembre percibía un salario mayor al de los legisladores: $46.496 contra $39.975 del propio Jorge Tanús.

“Los muchachos del FIT se quejan, pero sus asesores ganan 5 veces el sueldo de una maestra .Si es cierto que lo donan o no es totalmente incomportable. Si lo donan, entonces que presenten recibos de las ONG o lugares a las que se lo donan”, dijeron altas fuentes legislativas del Frente para la Victoria, quienes dieron copias de los bonos de sueldo que se muestran en la imagen.

“El Frente de Izquierda percibe los salarios más altos de la Cámara, porque no tienen descuentos partidarios. Si quieren cobrar lo mismo que una maestra que lo presentan por escrito y se les depositará ese monto, pero lo que hacen es cobrar todo y después el partido dispone: muy poco transparente”, finalizaron.

Te Puede Interesar