El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, anunció hoy que su partido selló un acuerdo electoral con la UCR en Neuquén, que llevará la fórmula encabezada por el radical Horacio Quiroga junto al concejal macrista Leandro López para las elecciones de gobernador del 26 de abril.
"El cambio significa que venga otro grupo de personas. Gobernar es hacer, escuchar, recuperar el valor de las palabras y entender que se acabó el tiempo de las promesas incumplidas", señaló Macri en un comunicado. Asimismo, consideró que "durante décadas se ha prometido mucho y hecho poco; inclusive obras que podrían haberse realizado en un mandato ni siquiera empezaron".
Al referirse a su acuerdo con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, para competir en las primarias en un mismo espacio, explicó que surgió de "varias conversaciones sanas" en las que acordaron "sumar", y convinieron que "la solución del país pasa por tener un equipo con la mayor cantidad de gente honesta e inteligente que quiera sumarse al cambio".
"Decidimos sumarnos en un frente y el que gane competirá con el candidato del oficialismo que, después de 12 años de gobierno, dice cómo se deberían hacer las cosas", apuntó.
El líder del PRO puntualizó que "en el país se avecina una nueva etapa, de mucha más transparencia, en la que el mango rinda y no vaya al clientelismo".
"Con el cambio que proponemos no va a haber impunidad porque todos van a reclamar que se aclaren muchos temas que han sido cuestionados y tapados durante estos años de gestión kirchnerista", afirmó.