viernes 12 ago 2022
Es superior en un 18% al del 2011

Presentaron el proyecto del presupuesto municipal 2012 y la ordenanza tarifaria

Se estima en gastos y recursos por $215 millones. De ese monto se destinan 120 millones para planta de personal y 23 millones para obra pública. También, un aumento en las tasas del 30%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 7 de noviembre de 2011 - 12:27

El pasado viernes ingresó al Concejo Deliberante de San Rafael el proyecto del presupuesto municipal para el 2012 y también la nueva Ordenanza Tarifaria. Ambas propuestas, enviadas por el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Hacienda, ahora serán debatidas por los concejales del departamento.

“Hemos presentadoun proyecto de unos 215 millones de pesos. El monto es superior al 18% respecto al ejecutado en este año. Y esto porque, incluso a nivel nacional, se estima que habrá un crecimiento más lento que este año. Se habla de un 4%. El proyecto no tiene déficit, no tiene endeudamiento, ni tampoco se estima alguna toma de créditos, por lo cual estimo que es muy razonable y equilibrado los gastos con relación a los recursos que ingresarán”, detalló Javier Cófano, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Rafael.

El funcionario detalló que de los 215 millones, se han estimado 120 millones para el pago de la planta del personal; unos 23 millones para obra pública; 35 millones para servicios contratados (personal y maquinarias); y 19 millones de pesos para bienes de consumo (entre ellos la compra de combustible). En cuanto al aumento de sueldos municipales, Cófano detalló que “estimamos que habrá una paritaria y lo que allí se resuelva se respetará como siempre ha hecho el Ejecutivo Municipal”.

Aumento en las tasas municipales

Por otra parte y en relación al nuevo proyecto de Ordenanza Tarifaria, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, puntualizó que “se estima un aumento en las tasas municipales, principalmente Comercio e Industria y a la propiedad raíz (alumbrado, barrido y limpieza) del 25 al 30% en promedio”.

Acotó que “pese al aumento, estimamos que en el departamento de San Rafael, en relación a otros municipios, se paga un monto bajo. Por dar un ejemplo una casa paga 45 pesos en forma bimestral. Además, seguirán las bonificaciones para aquellos contribuyentes que se encuentren al día”, concluyó Cófano.

Te Puede Interesar