Por Gabriela Guilló 12 de julio de 2011 - 13:05 La causa por el millonario supuesto fraude en Haciende sigue su curso y si bien se esperaba que la semana pasada el único detenido y el hombre más complicado se presentara a declarar frente a la fiscal especial Claudia Ríos, la audiencia se suspendió y su testimonio podría ser escuchado cuando finalice la feria judicial.
Marcelo Martorell fue imputado por el organizador de una asociación ilícita y permanece en una celda de Contraventores. El hombre, que debía declarar el jueves cambió de abogado y permanecerá, al menos, dos semanas más tras las rejas.
Por su parte continúa prorrogado el plazo para que el resto de los imputados María Florinda Rubio, Juan Carlos Abraham, Federico Acuña y Soledad Pastrana- paguen la fianza. Según explicaron fuentes ligadas a la investigación, dentro de dos semanas se vencería el plazo para que presenten los bienes.
En tanto, la documentación sigue acumulándose en la fiscalía de Delitos Complejos que permitirían identificar al resto de las personas involucradas en la causa.
Según lo detallado por SITIO ANDINO, se trataría de unas 29 personas, quienes fueron las destinatarias de los cheques firmados por los acusados. Por el momento, el monto por las irregularidades del Estado asciende a los $3.000.000 y la investigación se remonta al 2005.