13 de septiembre de 2026
{}
Luján de Cuyo

López Puelles recorrió las obras de cloacas en Agrelo

La empresa comenzó con los trabajos de tendido de cañería de la planta que beneficiará a 12.000 vecinos del distrito sureño.

Por Sección Departamentales

El intendente visitó las obras del “Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales”. La empresa comenzó con los trabajos de tendido de cañería de la planta que beneficiará a 12.000 vecinos del distrito sureño.

En octubre, el gobernador Francisco Pérez y el intendente Carlos López Puelles firmaron el inicio de la tan anhelada obra para los habitantes de Agrelo.

Este sistema de saneamiento, que tiene una inversión de $21.300.000, se encargará de responder a la necesidad de 12.000 personas, teniendo en cuenta el aumento a futuro de los habitantes de Agrelo. La obra comprende la construcción de una planta depuradora y de un sistema de recolección y transporte de líquidos cloacales a la planta.

El jefe comunal visitó el barrio Valle de Agrelo I donde trabajadores municipales ya comenzaron con las excavaciones para instalar las redes de conexión del sistema de saneamiento.

La planta funcionará mediante la red de cañerías que recolecta los efluentes. Cada hogar estará conectado a estas cañerías y los líquidos cloacales se conducirán hasta la planta depuradora. Allí, los microorganismos degradan la materia orgánica, eliminando bacterias nocivas. En la última etapa de la depuración los líquidos se cloran para garantizar su inocuidad. Finalmente, el líquido tratado se utilizará para regar árboles que se plantarán en el predio y otros cultivos autorizados.

La obra tendrá una duración aproximada de 1 año y la construcción y el tendido de la red no representa costo alguno para ninguna familia. Las conexiones domiciliarias estarán a cargo de los vecinos, quienes deberán realizar los trámites para gestionarla, con autorización previa del municipio.

La planta depuradora estará ubicada en un terreno ubicado al sudoeste de la intersección de la Ruta Nacional N° 7 y la Ruta Nacional N° 40 y disminuirá notablemente la contaminación ambiental, principalmente en acequias y agua subterránea, además evita tener que desagotar constantemente los pozos sépticos, lo cual es costoso.


Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.