ver más
°
Emisión de Letras

El Gobierno toma U$S12.898 millones del Banco Central

El dinero tendrá como destino el pago de la deuda pública. Se debilitan las reservas.
Por Sección Economía

El Gobierno nacional emitió dos Letras del Tesoro (LETES) por 12.898 millones de dólares para ser suscriptas por el Banco Central (BCRA) y que tendrán como destino el pago de la deuda pública.

Así consta en sendas resoluciones del Ministerio de Economía y de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda 190/2014 y de la Secretaría de Finanzas 52/2014, el gobierno emite una LETE por 3.043 millones de dólares para ser suscripta por el BCRA, con fecha 25 de agosto pasado, a un plazo de 10 años devengando intereses semestralmente y amortizada íntegramente al vencimiento.

En los considerandos de la medida se da cuenta que el BCRA transferirá a cuentas del Tesoro Nacional la suma citada anteriormente, "recibiendo como contraprestación instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro Nacional consistente en una o varias letras intransferibles, denominadas en Dólares Estadounidenses, a un plazo de diez años, con amortización íntegra al vencimiento, las que devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina, para el mismo período y hasta un máximo de la Tasa LIBOR anual menos un punto porcentual con pagos de intereses semestrales".

Por otra parte en la resolución 30 del Ministerio de Economía, se dispone la emisión de una Letra del Tesoro por 9.855 millones de dólares, con fecha del 30 de enero pasado y con las mismas características que la anterior en cuanto a plazo, intereses y amortización.

De esta manera, el gobierno insiste en el pago de los servicios de la deuda mediante la utilización de las reservas líquidas del Banco Central.

Desde 2009, la administración Kirchner viene utilizando esta modalidad de pago de los servicios e intereses de la deuda nominada en moneda extranjera. Fuente: DYN

Te Puede Interesar