Elecciones 2015: Macri ve un escenario de segunda vuelta con Scioli

El jefe de Gobierno porteño ve más firme al gobernador bonaerense que al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Por Sección Política

 El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, vaticinó hoy que en un eventual ballottage en 2015 se imagina compitiendo con el gobernador bonaerense y precandidato oficialista, Daniel Scioli, y no con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Hoy parece más para el lado de Scioli", aventuró Macri, ante una consulta sobre quién sería su contrincante en una eventual segunda vuelta en los comicios generales, en tanto negó de plano haberle ofrecido a la coordinadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, acompañarlo en la fórmula presidencial.

En declaraciones a radio Vorterix, Macri fue terminante sobre las especulaciones que involucran a la dirigente social: "No hablamos nada de eso", afirmó. 

Justamente ayer, la responsable del comedor ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati advirtió que "no aceptaría nunca" compartir el binomio presidencial con el líder del PRO, aunque aclaró que en ningún momento recibió una propuesta en ese sentido.

"Ni lo he conversado", resaltó Barrientos al preguntársele sobre las versiones que la señalaban como una de las alternativas para secundar a Macri en la fórmula, en caso de no resultar favorables las negociaciones con la senadora nacional Gabriela Michetti para ocupar ese lugar.

En este sentido, el jefe de Gobierno capitalino volvió a ponderar a Michetti como posible compañera de fórmula, pese a que la senadora no oculta su anhelo de competir en las PASO con otros dirigentes del PRO para reemplazar a Macri en la administración de la Ciudad.

"¿Qué duda cabe de que Michetti es buena para acompañarnos en esta cruzada, en este cambio histórico que queremos realizar en la Argentina?", subrayó, aunque señaló que por ahora sigue abierto el debate respecto del dirigente que irá con él en su intento de llegar a la Casa Rosada.

Macri señaló que "el crecimiento que hemos tenido genera la posibilidad de decidir ir con una fórmula propia y eso ha abierto un nuevo debate en el espacio, que lo vamos a realizar a lo largo del verano".

"Hasta marzo hay tiempo para decidir, no hay apuro. Vamos a reflexionar sobre lo que es mejor para el proyecto general y nacional y para cada uno de los integrantes (del PRO)", enfatizó.

Finalmente, volvió a destacar la idea de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de ir a una interna con esa fuerza de centroderecha para elegir al candidato presidencial, de cara a los comicios del año próximo.

"Cuando salió una reflexión pública de Ernesto Sanz (jefe de la UCR) diciendo que sería bueno hacer una interna con el candidato del PRO para generar una avenida más ancha a favor del cambio con Carrió, yo dije que estaba de acuerdo, que estaba muy bien", recordó.

Ayer, la diputada Carrió afirmó que si bien "no" confía en Mauricio Macri, tiene "una enorme esperanza" de que se produzca un acuerdo con el PRO en el marco de "una estrategia que abra la posibilidad republicana". 

"Yo no confío en Macri, soy una estratega. Confío en una estrategia que abra la posibilidad republicana. En junio, cuando esté el acuerdo, la sociedad va a poder elegir quién quiere que conduzca", remarcó. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar