números

La apuesta de Capital a los sitios web en el año de termina

Más de 1,6 millones de visitas tuvieron sus páginas en la red de redes en 2014.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Capital superó el millón y medio de interacciones en la comunidad virtual en el 2014, a través de las páginas web, redes sociales y direcciones de correo electrónico que reciben boletines informativos.

El sitio www.ciudaddemendoza.gov.ar tuvo este año cerca de 1.066.000 visitas. Las redes sociales de la Ciudad cuentan, en total, con más de 113.600 seguidores. Además, son enviados newsletters semanales a cerca de 8800 contactos. 

La campaña de Mendoza Maravillosa logró traccionar más de 164.500 sesiones en el año, y más de 32.900 seguidores en las redes sociales. Por otro lado, el sitio de Ciudad Universitaria Mendoza contó con más de 186.000 visitas, que se suman a los 28.000 seguidores en las redes sociales y las 19.200 direcciones de correo electrónico a las que les llegan newsletters informativos. Esto le permite celebrar a la Ciudad la hazaña de superar los 1.618.000 contactos anuales.

Este año, la página de la capital mendocina recibió, por sexta vez consecutiva, el Premio OX a la calidad web, que entrega la Editorial OX de internet en español. Además, se encuentra entre los mejores siete sitios municipales del país, según el Índice Nacional de Páginas Web Municipales, realizado por el Programa de Desarrollo Local de CIPPEC y el Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés.

En dicho índice, la Capital alcanzó el segundo lugar en el ranking 2014 de municipios entre 50 mil y 200 mil habitantes. Además, obtuvo puntaje perfecto en materia de Interacción. Al respecto, el informe destacó que “tiene 6 redes sociales diferentes, aunque utiliza como principal medio su Facebook, el cual es abierto, está actualizado y responde rápidamente a comentarios hechos por los usuarios”. También, se distinguió del sitio “la presencia de una sección de trámites eficiente, organizada y rápida”, la Carpeta del Ciudadano y el mapa 3D del municipio.

Por su parte, el Intendente Suarez resaltó el valor del grupo involucrado: “Trabajamos con un equipo de jóvenes profesionales y estudiantes avanzados que, con su entusiasmo y dinamismo, han favorecido la construcción y el sostenimiento de esta gran comunidad. La confianza que depositamos en nuestro equipo ha aportado rapidez e interactividad en los procesos, sin perder de vista la responsabilidad de la información pública, propia de un gobierno municipal”.

Nora Vicario, a cargo del desarrollo de las estrategias 2.0 del municipio, destacó: “Cada web y red social logró su identidad y posicionamiento en segmentos determinados. Por ejemplo, la campaña de Mendoza Maravillosa aportó un público internacional que sumó 70 países nuevos a los 110 que ya nos visitaban. Ciudad Universitaria es una comunidad virtual en sí misma, cuyo integrantes tienen entre 18 y 30 años en un 95 por ciento”.

Te Puede Interesar