legislatura

Financiamiento de las PASO: Ciurca prefiere que esa plata vaya a los productores

El vicegobernador dijo que prefiere destinar ese dinero a los vitivinícolas. Además se refirió al desdoblamiento de las elecciones.

Por Gabriela Guilló

El vicegobernador Carlos Ciurca habló del financiamiento de las PASO y de la intención de buena parte de los intendentes justicialistas de desdoblar las elecciones.

Este martes, momentos antes de iniciar la sesión especial en Senadores en la que se votó por pasar a comisiones el Presupuesto, Ciurca se refirió al financiamiento de las campañas electorales para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y sostuvo: “Las apoyamos y defendemos en lo operativo, pero en cuanto a la publicidad serán los partidos políticos quienes financien sus campañas”.

Cuando hable de "lo operativo", el funcionario se refiere a la intención de garantizar las elecciones, pero descartó la posibilidad de que el Ejecutivo aporte dinero a la publicidad, ya que “no hay una partida concreta destinada a esto”.

“Personalmente creo que en lugar de pagar la publicidad, ante los problemas climáticas que sufren los productores vitivinícolas y las prioridades de la provincia, es prioritario financiar la producción y el empleo”, opinó.

Por otro lado y en relación al desdoblamiento de las elecciones que ya confirmaron varios intendentes de su partido, el vicegobernador indicó que Francisco Pérez ya tuvo su última palabra al respeto y fue la de “acompañar y apoyar a los intendentes que decidan desdoblar. El desdoblamiento es un derecho y una atribución de los intendentes, pero tiene una explicación política y es la de dar visibilidad y poner en valor todas las propuestas tanto de los jefes de las comunas como la de los concejales”.

Asimismo aclaró que habrá sanciones, tal como está reglamentado, para aquellos que desde un partido o agrupación lleven a dos candidatos de otra agrupación a nivel nacional. Sí se permite que un candidato a intendente en un frente o alianza lleve a varios candidatos a concejales.


Te Puede Interesar