A diez años

Nos pasó a todos”: un documental sobre la tragedia de Cromañón

La Asociación del Personal de Organismos de Control realizó un homenaje a las víctimas. Mirá el trailer.

Por Sección Espectáculos

A diez años de la tragedia de Cromañón, la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) decidió realizar un homenaje a las víctimas de aquella tragedia anunciada. Varios departamentos de la organización trabajaron en sintonía para conmemorar esta fecha tan dolorosa, aún con heridas abiertas y sin cicatrizar.

Hugo Quintana, secretario general de APOC, sostuvo: “Las muertes que pudieron evitarse, son muertes más injustas. Cromañon es un claro ejemplo. Desde los organismos de control, tanto de la ciudad como de la nación, lo advertimos y una vez más, la política no escuchó nuestras recomendaciones”.

Además, afirmó que “la política tiro al tacho de basura las recomendaciones. Y las consecuencias no podían ser otras: vidas jóvenes perdidas por incompetencia delictual de los funcionarios”.

Un equipo de trabajo liderado por Juan Ignacio Filardi, miembro de APOC y sobreviviente de Cromañón, y Maxi Sánchez, realizó un documental en el que entrevistaron a sobrevivientes, familiares de víctimas y músicos con el objetivo de reflexionar sobre lo que pasó, lo que cambió, lo que permanece igual y lo que debemos hacer para que no haya otro Cromañón.

A continuación el trailer del material audiovisual:

“Porque Cromañón nos pasó a todos, en el dolor caminamos juntos pidiendo justicia”, señalan los realizadores del documental “Nos pasó a todos” que puede verse en la página web www.apoc.org.ar.

Fuente: Diario de Cultura

Te Puede Interesar