deporte

El Cóndor: la liga de fútbol para adultos de Guaymallén

Más de 300 jugadores entran a la cancha cada domingo. Organizan torneos e incentivan el encuentro y la vida sana.

Por Sección Departamentales

La liga de fútbol “El Cóndor” nació en 2009 con la idea de promover el deporte entre adultos y se convirtió en un hecho gracias al impulso del intendente Luis Lobos, por entonces Presidente del Concejo Deliberante. Hoy la conforman 13 equipos, 11 de ellos son de Guaymallén y los otros dos son de Godoy Cruz y Maipú. Organizan torneos anuales y promueven la amistad y el entrenamiento físico de todos los participantes.

“Queríamos generar un espacio de contención para la gente más grande, un espacio en el que vuelvan a practicar un deporte, a encontrarse y entrenanrse para tener una mejor calidad de vida. Todo nació previa charla con Luis Lobos, cuando le contamos nuestra idea y nos ayudó a hacerla realidad al conseguirnos un lugar para encontrarnos”, explicó Síctor Andía, presidente de la Liga El Cóndor.

En un comienzo fomentaron la formación de equipos barriales en todos los distritos, a través de conocidos y amigos a los que invitaban a sumarse. Con el tiempo, el campeonato fue creciendo y hoy son más de 300 los jugadores que participan de los torneos.

“Lo hacemos con conducta, practicamos un deporte que reúne gente que a esta altura de su vida no tiene interés sólo por ganar, no lo hacemos para competir, sino por diversión, para sentirnos bien y mantenernos en estado”, dice Andía.

Los equipos tienen entre 18 y 30 jugadores, todos mayores de 45 años. El año arranca con el “Torneo Vendimia”, que se juega entre febrero y marzo, y continúa con el torneo anual “Viva el Barrio”, que este año cerró a fines de noviembre con tres campeones: Marmolera Rumbos (de Belgrano), Los Parientes (de El Sauce) y Los Pumas (de Las Cañas).

“Algo muy lindo es que cada fin de año compartimos una cena, a la que asistimos con nuestras familias”, rescata Síctor Andía, contento por el grupo humano que logró conformar hace 5 años. “Empezó de la nada y ahora hemos crecido tanto que queremos compartirlo e invitar a más personas”, cierra emocionado.

Para agendar

Los equipos que quieran sumarse a la liga “El Cóndor”, o aquellos amantes de la pelota que quieran jugar en uno de los equipos o empezar a entrenar pueden contactarse al 2616522977.

Te Puede Interesar