jefe del ejército

Alfonsín afirma que Milani debe ser desplazado

El diputado nacional por la UCR aseguró las denuncias "ameritan su desplazamiento sin que ello signifique prejuzgamiento alguno".

Por Sección Política

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín aseguró hoy que "las reiteradas y graves denuncias" que pesan sobre el jefe del Ejército, César Milani, "ameritan su desplazamiento sin que ello signifique prejuzgamiento alguno".

Para Alfonsín, la presunción de inocencia o la culpabilidad no probada de Milani en relación al pedido de indagatoria contra el militar por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976, "no es la única" lógica "aplicable a la designación o remoción de los funcionarios" nacionales.

El dirigente radical expresó que "la confianza, la certeza, o la seguridad" que brinda un funcionario son elementos a tener en cuenta, y consideró que "las reiteradas y graves denuncias que pesan sobre Milani, sin que ello signifique prejuzgamiento alguno, ameritan su desplazamiento".

En relación con la causa que pesa sobre el Jefe del Ejército, y el pedido de indagatoria realizado por la Fiscalía de Tucumán a cargo de Carlos Brito ante el juez federal Daniel Bejas, la abogada querellante, María Elisa Reynoso, adelantó que pedirán la "prisión preventiva" si resultara procesado.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar