música

Esta noche, el homenaje al "Bocha" Sokol en N8

"La Propina" trae su rock con sabor a nostalgia. La herencia de Alejandro "El Bocha" Sokol le rinde homenaje en Mendoza.

Por Sección Espectáculos

A 6 años del último show de Alejandro Sokol en estas tierras, su hijo Ismael llega a la provincia junto a su banda "La Propina", para ofrecer un tributo único. De esta forma, uno de los grandes frontman del rock nacional tendrá su noche homenaje este viernes a las 23 en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad).

"La Propina" fue creada por Ismael Sokol a mediados de 2009 luego de la muerte de Alejandro, en enero del mismo año, con quien compartía "El Vuelto SA".

Bandas invitadas: Laforá, Los trapos de Abel, Estampida y Chantas. Anticipadas en N8 Estudio, Otra Vida (Galería Caracol), Siempre Deportes (Luján / Maipú), MOHS (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Ciudad).

Alejandro Sokol fue miembro fundador de Sumo (1981), banda donde se desempeñó como bajista y baterista, y de la cual formó parte hasta 1984. En 1988, luego de la muerte de su mítico frontman Luca Prodan y la posterior disolución del grupo, Alejandro junto a sus ex compañeros, Germán Daffunchio y Alberto “Superman” Troglio, crea Las Pelotas, proyecto en el cual tuvo un papel fundamental como vocalista.

Ya en 2008, luego de abandonar Las Pelotas, creó una nueva agrupación a la cual llamó “El Vuelto S.A.”, en la cual su hijo Ismael era uno de los guitarristas. Juntos debutaron en Bs.As en un festival de reggae y rock, el 26 de abril de ese mismo año, alcanzando rápidamente un nivel de popularidad que le permitió cerrar fechas en El Roxy y el Auditorio Sur (Temperley), semanas más tarde.

El 12 de enero de 2009, en una clínica de Río Cuarto (Cba), Sokol muere de un paro cardiorespiratorio.

Combinando con su presencia un temple dulce pero caótico, y luego de 3 décadas de escenarios, “El Bocha” se transformó sin duda en uno de los rockeros más queridos y auténticos del “rock nacional”.

Te Puede Interesar