obras

La calle Agustín Álvarez ya tiene carpeta asfáltica

Avanzan las obras en esa arteria que es reconstruida completamente. Es la puerta de entrada a dos barrios.

Por Sección Departamentales

La reconstrucción de calle Agustín Álvarez evidencia notorios avances por estos días. En estos momentos, de la mano de AYFRA SRL, empresa contratada para ejecutar 11.724m2 de concreto asfáltico, se realizan trabajos desde Carril Godoy Cruz, hasta el puente del cruce con el Canal Pescara. El municipio de Guaymallén ya trabaja en una carpeta asfáltica un 25% más resistente al tránsito pesado.

Agustín Álvarez es una de las arterias más importantes de Guaymallén. Une dos calles muy transitadas como Carril Godoy Cruz y Bandera de los Andes. Se trata también de la puerta de entrada a 2 poblados barrios, Virgen de Lourdes y Virgen del Rosario. Además, es la conexión entre los distritos de Rodeo de la Cruz y Buena Nueva.

Esta relevancia, sumada al deterioro y deformación del pavimento, convirtió a la obra en una verdadera prioridad para la comuna. Las tareas implicaron la demolición del hormigón existente, luego se procedió a la excavación de la base, para remplazarla y rellenarla con 20cm de núcleo y 30 cm de material estabilizado y compactado. Hecho esto, se dio comienzo a la aplicación de la nueva carpeta asfáltica de 6cm de alto por 7 metros de ancho, entre Carril Godoy Cruz y calle Moreno.

El espesor de la nueva carpeta asfáltica es un 25% superior a las que se construyen normalmente. Esto tiene que ver con que Agustín Álvarez se ha convertido en una vía clave para el tránsito pesado. Camiones que comunican el cinturón verde del departamento con el Mercado Cooperativo y dos líneas de colectivos llevaron a que el Municipio de Guaymallén decidiera incrementar el espesor del asfalto.

Obras complementarias

El trabajo en esta calle comprende trabajos adicionales como la limpieza del Canal Pescara, a cargo de la Dirección de Hidráulica; la colocación de defensas en ambos costados de la arteria, la construcción de un nuevo desagüe del Barrio Virgen del Rosario al Canal Pescara. A estas obras se suma la construcción de una red de gas y una nueva red de cloacas las que beneficiaron a todos los vecinos de Virgen del Rosario y Virgen de Lourdes.

Te Puede Interesar