roma

Cristina viajará al Vaticano con Bachelet

Será para conmemorar el acuerdo de Argentina-Chile.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández adelantó esta noche que próximamente viajará al Vaticano junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del acuerdo y la mediación papal, que evitó la guerra entre ambos países por el canal de Beagle.

La fecha del encuentro, que el 4 de noviembre pasado no pudo realizarse por razones de salud de la mandataria argentina, será comunicada oportunamente por la Santa Sede, indicó.

La jefa del Estado mantuvo una breve conversación con la prensa en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, horas antes de viajar a Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas y retornar a esta ciudad el lunes 29.

De buen humor, la jefa del Estado pasó revista a lo realizado durante la jornada y en este marco se mostró muy satisfecha con la reunión que mantuvo con los miembros de la Conferencia Episcopal. "Que en el medio del acuerdo entre Estados Unidos y Cuba haya estado la figura del Papa, que es argentino, me llena de orgullo", señaló, al tiempo que dijo que a poco de conocerse ese entendimiento, se comunicó con el mandatario cubano, Raúl Castro, para expresarle su beneplácito.

Asimismo, anunció que por instancia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, "vamos a poner un pesebre junto al árbol de Navidad en la Casa Rosada". Tal como lo había hecho un poco antes, al saludar también con motivo de las fiestas navideñas a los legisladores oficialistas, Fernández de Kirchner resaltó la tranquilidad con la se llega a fin de año.

Puso su mano sobre la puerta de la Sala de Periodistas y dijo: "Toquemos madera, decían que el país terminaba patas para arriba, pero así está el mundo".

"No estamos en Disneyworld, pero qué suerte que se equivocaron" los que pronosticaron disturbios y manifestaciones.

Ante los legisladores oficialistas, se había congratulado porque "los profetas del Apocalipsis y el desencuentro argentino, una vez más se equivocaron".

Agradeció a más de un centenar de diputados y una veintena de senadores kirchneristas y aliados" la tarea realizada durante este año, ya que, según recordó, "no se gana porque se tiene número, sino porque se tiene razón".

La nota de color de este encuentro fue la presencia del procesado vicepresidente Amado Boudou, a quien Cristina lo saludó especialmente con un beso.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar