Cayó acusado de haber violado durante años a su hija con quien tuvo dos hijas

Los vejámenes ocurrieron en Las Heras, y el sospechoso fue capturado en San Juan, a donde se había fugado.

Por Pablo Segura

Cuatro meses duró la investigación que llevaron adelante los funcionarios judiciales de la Unidad Fiscal Las Heras y Lavalle junto a efectivos de la División de Delitos Sexuales, hasta que esta tarde se logró detener a un hombre acusado de haber violado durante años a una de sus hijas, quien producto de esos vejámenes tuvo dos hijas.

El sospechoso, de quien se reserva su identidad para proteger a la víctima, fue capturado en San Juan, lugar al que había escapado al enterarse que su hija había radicado la denuncia en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Una comitiva de policías de nuestra provincia viajó esta mañana a la vecina provincia y apoyados por sus colegas sanjuaninos, lograron dar con el sujeto en la intersección de las avenidas Libertador y Lateral Oeste de la Circunvalación.

El acusado, que será imputado en las próximas horas, tiene 12 hijos. La víctima, que hoy tiene 29 años, denunció ante los investigadores que los ataques comenzaron “cuando ella era chiquita” y que se repitieron hasta este año.

En su declaración, realizada el 25 de agosto, afirmó que a los 15 años quedó embarazada producto de uno de los abusos, y luego tuvo a una nena, que hoy tiene 14 años.

En ese sentido, contó que los abusos continuaron a diario. La chica explicó que estos se cometían en su casa, en cercanías al barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras, cuando la madre salía a hacer compras, como así también en descampados cuando ella quedaba al cuidado del padre y la obligaba a salir a caminar.

Fue así que a los 21 volvió a quedar embarazada, producto de uno de los tantos abusos. La víctima tuvo otra nena, que hoy tiene 8 años.

Días después que la joven hiciera la denuncia, el acusado, se enteró de la existencia de la investigación, y escapó.

Semanas atrás, los pesquisas pudieron determinar, mediante pruebas fehacientes, que el acusado estaba viviendo en San Juan, donde reside su madre y uno de sus hijos. Allí trabajaba de cuidacoches, relataron las fuentes.

Entonces, con colaboración de la policía sanjuanina, el acusado comenzó a ser vigilado, hasta que esta tarde, los sabuesos lo capturaron en la vía pública.

En nuestra provincia fue llevado a Contraventores, aunque luego será trasladado a la Comisaría 16 de Las Heras, donde quedará detenido a disposición de la Justicia mendocina.

Te Puede Interesar