Godoy Cruz prepara una nueva Cabalgata de los Reyes Magos

Será el 5 de enero, desde las 22, en el ex Autódromo Los Barrancos. En esta nota, la ficha técnica.

Por Sección Departamentales

Godoy Cruz se prepara para vivir una nueva Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, desde las 22, en el ex Autódromo Los Barrancos. La organiza  la Municipalidad de Godoy Cruz y la entrada es libre y gratuita.

Aquello que nació, hace casi cuatro décadas, como una fiesta barrial creada por Filiberto Simionato, actualmente es un espectáculo al que asisten masivamente mendocinos y turistas. Aunque la tecnología, las coreografías y las actuaciones profesionales fueron ganando terreno, la magia sigue intacta.

Bajo la dirección del reconocido actor y director teatral Miguel Calderón, la puesta contará la historia de un grupo de niños de Godoy Cruz que iniciarán una protesta por no haber recibido regalos para Navidad, temiendo que pase lo mismo para el día de Reyes. Comenzarán la crítica coreando estrofas de Hip Hop y, en ese hormiguear de juegos y canto y en busca de una solución, convocarán a una vecina, que los sorprenderá con una propuesta mágica.

Luego de que la mujer realice un experimento, los pequeños quedarán impactados por la aparición de dos hadas idénticas que, a través de un contrapunto de canciones y bailes, les narrarán como nació en el mundo la cultura Belenista (la construcción del pesebre), a partir de una maravillosa y genial idea de San Francisco de Asís, en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblo de Greccio, Italia.

De este modo, Francisco dejó a toda la humanidad el más bello de los regalos, la celebración ritual de la Navidad. A partir de esto, los niños renovarán su fe y continuarán con el festejo del día de Reyes, con una nueva mirada y un renovado sentido de pertenencia.

Una vez más, a través de una historia simple pero llena de ternura, se buscará recuperar los sentimientos que despierta, en cada uno de nosotros, la espera del nacimiento del hijo de Dios.

Con más de 200 artistas en escena, entre profesionales y amateurs, esta fiesta tiene una gran participación de los vecinos del departamento. 

Quienes formarán parte de la puesta 2014 son actores y músicos profesionales de nuestro medio; los alumnos y profesores de los Talleres Municipales; el Coro Cantapueblo, dirigido por Nancy Ciccioli, y vecinos de la zona. De esta manera, niños, adolescentes, hombres, mujeres y abuelos se sumarán a un equipo de artistas profesionales que irán contando una historia en la que la música tendrá un protagonismo fundamental.

Para completar una verdadera fiesta, la comuna ha previsto un gran despliegue sanitario y de seguridad.

Ficha Artística:

Nombre de la puesta: EL REGALO DE FRANCISCO (La Creación de la Cultura Belenista)

Guión: Miguel Calderón

Actores: Violeta Scotto; Raúl Benaventos; Juan Pablo Lemos y la presentación especial de: Rocío y Noelia Pérez Gándara

Músicos: Lisandro Bertín, Víctor Sileone, Laura Olivera, Gladys Sileone, Graciela Cruz y la participación especial de Los del Solar.

Alumnos de los talleres municipales de danza, a cargo de: Natalia Sicre, Fabián Vargas, Liliana Toloza, Verónica Etura, Fabián Quiroga

Coro Cantapueblo, con dirección de: Nancy Ciccioli

Dirección General: Miguel Calderón 

Te Puede Interesar