martes 16 ago 2022
En el Concejo Deliberante

Reconocieron a escuelas participantes del programa de Educación Vial

El acto fue organizado por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del HCD. En 2011 han colaborado 48 escuelas de San Rafael, 920 alumnos y 110 docentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 5 de noviembre de 2011 - 09:40

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael se realizó el acto de cierre de las campañas de Educación Vial, organizadas por la Comisión de Ordenamiento y Educación Vial del citado cuerpo deliberativo. Allí se entregaron certificados para las escuelas participantes, los que fueron recibidos por docentes y alumnos de los colegios de ciudad y distritos.

Las autoridades han calificado este 2011, como un año excelente en materia de educación vial. Los números los avalan. Participaron 48 escuelas, 920 alumnos estuvieron en los operativos viales desarrollados en calles de ciudad y de distritos acompañados por unos 110 docentes.

Sitio Andino
Los directivos y las docentes fueron los reconocidos.

Unos 13.000 alumnos participaron también en las funciones de títeres destinados a alumnos de escuelas comunes y especiales con consejos útiles en materia de educación vial. Se entregaron 12.000 volantes para autos y bicicletas, unos 5.000 ojos de gato, 15.000 volantes en las campañas “Una noche más joven” relacionadas con la prevención de alcohol y se efectuaron en total 25 operativos viales.

"Realmente estamos muy felices por lo hecho. Creemos que ha prendido la semilla en los más chicos, que serán los futuros conductores. Son además los primeros docentes en cada familia. Peto sinceramente todo lo que se hace con mucho sacrificio de las escuelas, docentes y alumnos, no servirá de nada sino toma conciencia la gente al manejar. Mendoza tiene más victimas por la inseguridad vial que por la inseguridad debida a la delincuencia. Y eso nos tiene que hacer reflexionar”, comentó el concejal demócrata Jorge García,  presidente de la citada comisión.

Hay que recordar que la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial fue creada por Ordenanza Municipal y la integran además de concejales y funcionarios del Ejecutivo, representantes de diferentes instituciones como la Dirección General de Escuelas, Policía de Mendoza, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Defensa Civil, y diferentes empresas del medio.

Te Puede Interesar