buenos aires

UNEN lanzó su fórmula Lousteau-Fernando Sánchez para el gobierno porteño

El frente lanzó hoy la fórmula para la jefatura de la Ciudad, y anunció que el socialista Roy Cortina, será candidato a legislador local.

Por Sección Política

El frente Unen porteño lanzó hoy la fórmula Martín Lousteau (Suma +)-Fernando Sánchez (Coalición Cívica) para la jefatura de la Ciudad, y anunció que el socialista Roy Cortina, que también tenía aspiraciones de suceder a Maurico Macri, será finalmente primer candidato a legislador local.

"Es un orgullo anunciar que Roy, que tiene pergaminos para ser candidato a jefe de Gobierno, va a ser nuestro primer candidato a legislador porteño", afirmó Lousteau durante una conferencia de prensa en la que presentó a Sánchez como su compañero de fórmula.

Al valorar la lista de unidad entre la UCR, la Coalición Cívica, el GEN, el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico, cinco de los ocho partidos que componen Unen, el economista destacó que "para construir un mejor futuro hace falta hacer sacrificios y estar dispuestos a ceder".

En ese sentido, Losteau sostuvo que quien "no sabe hacer sacrificios en una etapa de negociación, es muy difícil que lo haga en el ámbito público".

Asimismo, subrayó que Unen "no nació para ser alternativa, sino para ser por sí mismo", y recordó que el espacio de centroizquierda "le ganó al Pro en las PASO" de 2013 y al Frente para la Victoria en las elecciones generales del mismo año.

Por su parte, Sánchez indicó que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, está "muy contenta" con el acuerdo porque "trabajó durante todo el año para que este compromiso llegue a buen puerto".

Asimismo, aseguró que más allá de las decisiones que se tomen a nivel nacional, en referencia al acercamiento entre Carrió y Macri, el frente Unen porteño "va a competir contra el Pro".

Consultado por DyN, Lousteau aclaró que los aspirantes a jefe de Gobierno que no integran el acuerdo están invitados a una "interna", dado que las PASO "permiten elegir el plato que se quiere comer".

"Invitamos a todos aquellos que tienen matices a discutir adentro y que vengan a disputar", planteó.

Uno de los precandidatos que no integra el acuerdo, Sergio Abrevaya, ratificó hoy su postulación al considerar que Lousteau, Sánchez y Cortina "arreglaron encolumnarse para mostrar unidad, sin tener en cuenta a los restantes partidos y candidatos".

A través de un comunicado, Abrevaya descartó "categóricamente que haya un solo candidato", por lo cual reiteró: "En tal caso, seremos Lousteau y yo".

Desde Proyecto Sur, el legislador porteño Javier Gentilini aclaró a esta agencia que el lanzamiento "no fue de Unen en su totalidad, sino de un sector" del frente, debido a que la propuesta no incluye al resto de los partidos de la coalición, que se completa con Libres del Sur y Podes.

Si bien aclaró que "celebra" la candidatura de Lousteau, apuntó que, en todo caso, esa postulación "se suma" a la de Abrevaya.

Sobre la posición que adoptará el partido que conduce Pino Solanas, Gentilini dijo que aún no se había definido si "se apoya a una, a otra o a las dos candidaturas".

En tanto, fuentes de Libres del Sur adelantaron a DyN que el "lunes" darán a conocer su posición, después de que el espacio no formara parte de la convocatoria de hoy, a la que también definieron sólo como la de "un sector" de Unen.

En esa línea, explicaron que el objetivo es "esperar a ver si ellos deciden convocar al resto o construir nuestra propia candidatura".

Fuente: DyN


Te Puede Interesar