boxeo

Reveco dio el pesaje y pelea mañana

El mendocino marcó 50,8 kilos mientras que el el tailandés Vor Saengthep, 50,6 kilos.

Por Sección Deportes

El mendocino Juan Carlos Reveco expondrá mañana en su provincia natal el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, campeón interino de la división, luego de dos postergaciones por distintas lesiones del cuyano. Ambos dieron el pesaje, tanto Reveco con 50,800 kg y para el tailandes 50,600 kg.

En el respectivo procedimiento de pesaje, el mendocino acusó en la balanza 50,8 kilos, mientras que su rival tailandés Vor Saengthep tuvo una marca de 50,6 kilos.

Luego de dos suspensiones por sendas lesiones de Reveco, AMB presionó y el combate se desarrollará mañana en el polideportivo Gustavo "Toro" Rodríguez de San Martín.

El enfrentamiento estaba pactado inicialmente para el viernes 17 de octubre, pero Reveco sufrió un corte en el arco superciliar derecho durante una sesión de guanteo.

Luego, la velada se reprogramó para principios de noviembre en el anfiteatro Juan Pablo II de la ciudad de San Martín; sin embargo, Reveco se bajó de la pelea cerca de la fecha, acusando una dolencia en el hombro izquierdo. Será la octava defensa del título que "Cotón" conquistó en Las Heras el 10 de junio de 2011, al noquear en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez.

Asimismo, se tratará de la decimoquinta prueba mundialista del argentino, quien previamente reinó en la división minimosca en dos períodos diferentes.

Reveco, nacido hace 31 años en Malargüe, posee un palmarés que incluye 34 victorias, 18 de ellas por nocaut, y un solo revés, a pesar de que su campaña la desarrolló en cuadriláteros de Argentina, Uruguay, México, Francia y Japón.

Por su parte, Vor Saengthep, quien debutará en el exterior a los 23 años, totaliza 34 peleas ganadas, 20 de ellas antes del límite, y dos perdidas.

Te Puede Interesar