problemática

La provincia, con números rojos

El gobernador indicó que sigue demorado el pago a proveedores. Este mes, se tiene que afrontar un pago de 2600 millones de pesos.

Por Sección Política

El gobernador Francisco Pérez admitió, durante la entrega este jueves de viviendas en Godoy Cruz, que la situación financiera de la provincia está complicada, afirmó que sigue la deuda con los proveedores y que la misma oscila "entre 3 y 4 meses”.

Asimismo, explicó que el Poder Ejecutivo deberá desembolsar 2.600 millones de pesos “solamente en este mes”. “Lo vengo diciendo desde principio de año, a principios de diciembre pagamos 900 millones de pesos en salarios, este viernes 450 millones de medio aguinaldo, 150 millones de cancelación de la letra y dentro de una semana otros 900 millones de pesos. Estamos hablando, sin proveedores, de un pago de más de 2600 millones en un mes”.

Por otro lado, indicó que han pedido un crédito al Banco Nación y “día a día se está analizando la recaudación”, la cual adelantó que va a aumentar, debido a que es momento de pago de regalías, vencimiento de ingresos brutos y también la semana que viene se emitirá “la mayor coparticipación federal de impuestos”.

Además, expresó que el 2 de enero “no será feriado”, sino que se va a trabajar normalmente, debido a que el mandatario comentó que en cada día no laborable la recaudación disminuye.

“Hay que decir que diciembre es el mes que mas feriados ha tenido, con lo cual la caída en la recaudación nos ha afectado. Esto habla de sólo 18 día hábiles, contando el paro de los bancarios”, añadió.

Por lo tanto, en estos días se firmará el decreto de asueto administrativo para el 24 y el 31 de diciembre. En tanto, el 26 será feriado.


Te Puede Interesar