polémica

Del Caño, con todo: "La convocatoria a elecciones de Ciudad es un mamarracho"

El diputado nacional salió al cruce tras las declaraciones del intendente Suárez quien manifestó que sus candidaturas eran "poco serias".

Por Sección Política

Las elecciones de la Capital están que arde. Luego de que el concejal a cargo de la intendencia Rodolfo Suárez, de la Unión Cívica Radical, decidiera adelantar las elecciones y en consecuencia, la decisión del diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño a participar como precandidato tanto a presidente como a intendente de la comuna, las críticas no se hicieron esperar.

Ante esto, Del Caño no se quedó atrás, retrucó y afirmó que esta convocatoria a elecciones anticipadas “es un mamarracho”, y agregó que “con la presentación de alianzas en vísperas de Nochebuena, los candidatos el 3 de enero y una campaña electoral en pleno verano, se está intentando desalentar la participación popular”.

Además, disparó también contra el Frente para la Victoria tras el decreto del Gobernador Francisco Pérez que indica que no se financiarán las campañas políticas, por lo que manifestó que esta medida “favorece solo a los partidos que son bancados por los millonarios, dejando al Frente de Izquierda en las peores condiciones para competir contra los partidos capitalistas”.

Por otro lado, señaló que "este mamarracho cercena el derecho de los jóvenes que a partir de los 16 años pueden votar. Suarez demuestra así que su política es la misma que la del Partido Demócrata, Suarez es un ganso más".

Por último el diputado FIT comunicó que si en la convención provincial del partido se aprueba, irá como candidato en Capital “para defender los votos del FIT, denunciar las maniobras antidemocráticas del régimen y su casta política y tratar de conquistar nuevos concejales que defiendan los intereses de los trabajadores”.

“Nuestro objetivo es que la izquierda haga una gran elección que nos ubique mejor para la batalla electoral nacional de agosto y octubre", ultimó.

Te Puede Interesar