polémica

Piden desarchivar causa contra fiscal acusado de querer hacer abortar a una auxiliar

Una abogada presentó nuevas pruebas en contra de Juan Carlos Alessandra.

Por Pablo Segura

Cuando parecía que las denuncias contra el fiscal de Godoy Cruz Juan Carlos Alessandra habían quedado en el olvido –fueron archivadas por la Justicia-, la situación volvió a complicarse para el magistrado.

Es que la abogada Carolina Jacky se presentó esta mañana ante el fiscal Daniel Carniello, quien investigaba el accionar de Alessandra, y le solicitó que desarchive la causa que investigaba un supuesto maltrato del acusado para con una auxiliar.

La víctima denunció al fiscal, asegurando que había tenido una relación amorosa con él, y que luego quedó embarazada. Fue allí donde, según la acusación, el funcionario comenzó a amenazarla y pedirle que abortara, a cambio de conseguir un cambio de oficina –algo que la víctima pedía-.

Para conseguir que la causa se reabra, Jacky presentó una lista con los mensajes de textos que recibió la víctima, Verónica Pol, durante esos días, en noviembre del 2012. En las pruebas, según trascendió, queda plasmado el momento en el que Alessandra le pedía que se practicara un aborto a cambio de algún beneficio.

Además de esto, Jacky anticipó a este diario que en los próximos días se presentará como querellante en la causa, por lo que si el fiscal Carniello rechaza el pedido de desarchivo, ya adelantó que recurrirá a tribunales superiores.

“Acá hay pruebas concretas para investigar unas coacciones”, sostuvo la letrada.

Verónica Pol denunció al fiscal a fines del 2012 y su caso estremeció al Poder Judicial. Desde entonces, el Octavo Juzgado de Familia lleva adelante un juicio por filiación, donde se intenta determinar si el hijo que tuvo la mujer es del fiscal.

Para ello, en setiembre, se citó al magistrado para tomarle una prueba de ADN, pero este nunca asistió, aduciendo un problema de hipertensión –sin embargo, cumplía con sus turnos normalmente-.

“Es una prueba clave, aunque si uno ve al chico no hace falta mucha investigación. Es igual que él –por el fiscal- y hasta tiene los mismos gestos”, explicó Jacky.

Paralelamente, el fiscal Carniello investigaba si había delito penal, pero luego archivó la causa, al entender que no existió delito alguno, tal como confirmó el propio fiscal especial a SITIO ANDINO.

En tanto que un tercer expediente, está en manos de la Corte Suprema de Mendoza. En este caso, se investiga el accionar administrativo del fiscal Alessandra, luego de mantener una relación con una de sus auxiliares, quien luego quedó embarazada.

“Lo primero que te dicen en la facultad es que está terminantemente prohibido tener relación alguna con una auxiliar”, contó una alta fuente judicial.

Un fiscal con varias denuncias

La acusación de Pol en contra de Alessandra no es la única. Otra empleada del Poder Judicial, identificada como Flavia Di Pascuale, acusó al magistrado de haberla maltratado y hasta golpeado.

Este expediente, tampoco tuvo sus frutos. Si bien por este hecho, al fiscal se le pidió el Jury de Enjuiciamiento, el tribunal formado por jueces, diputados y senadores, rechazó la acusación y archivó la causa.

Actualmente, Alessandra está con licencia por una hernia de disco. En su haber ya cuenta con un apercibimiento de la Corte por los hechos antes mencionado. Esa sanción fue apelada por el fiscal, pero la Corte rechazó el planteo.

Ahora, si Carniello reabre la causa en su contra, podría volver a ser sometido a un Jury de Enjuiciamiento, donde podría ser destituido del Poder Judicial.

Te Puede Interesar