congreso

El Senado empezó a sesionar por varios temas

Entre otras cosas, apuesta a convertir en ley la comisión bicameral para investigar supuestas maniobras ilegales del banco HSBC.

Por Sección Política

El Senado inició esta tarde una sesión para tratar un nutrido temario que, entre otras cosas, apuesta a convertir en ley la comisión bicameral para investigar supuestas maniobras ilegales del banco HSBC y aprobar una larga lista de ascensos militares, promociones y asignaciones diplomáticas y designaciones de jueces, fiscales y defensores públicos sobre los que ya dictaminó la comisión de Acuerdos.

En cambio, el kirchnerismo no lograría los dos tercios de los votos para considerar sobre tablas el proyecto para elegir el año que viene legisladores para el Parlasur, que ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.

La sesión se inició a las 15.30 con una cuestión de privilegio planteada por el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, contra el vicepresidente, Amado Boudou, quien insistió en que el titular de la Cámara "se tiene que apartar" del cargo dado que fue elevado a juicio oral una causa judicial en su contra.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar