Según el sondeo que realiza SITIO ANDINO todos los meses por los supermercados del Gran Mendoza, diciembre ha llegado con una fuerte suba en el valor de la yerba, la cual cuesta alrededor de un 22% más que en el mes anterior.
- Sitio Andino >
- Economía >
En el súper: se disparó el precio de la yerba
El relevamiento de precios se llevó a cabo en las sucursales de Carrefour (de las calle Belgrano y avenida Las Heras), Vea (de Barcala y Patricias Mendocinas) y Átomo (de calle Amigorena).
En los tres súper, la yerba se encontraba mucho más cara que en el mes pasado. En noviembre el precio del paquete de medio kilo con palo marca Taragüí costaba alrededor de $22 y en algunos de estos comercio se la podía comprar hasta en $26.
Hoy, la materia prima de la infusión nacional se la consigue en los supermercados a partir de $26,85 y puede llegar a valer hasta $30 (como en el caso de Átomo).
La yerba, uno de los productos más consumidos por los argentinos, ha venido experimentando pequeñas subas todos los meses. Sin embargo el aumento que ha registrado en diciembre ha sido notable.
En enero de este año, el paquete de 500 gramos de la marca sondeada salía entre $15 y $17.