jujuy

Al menos 28 heridos tras el vuelco de un colectivo

El accidente ocurrió en la ruta 9, al parecer, por las continuas lluvias.

Por Sección Policiales

Unas veintiocho personas sufrieron heridas de distintas consideraciones, diez de ellas de gravedad, al volcar un colectivo a la altura de la localidad jujeña de Maimará, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo cerca de las 9 en el kilómetro 1750 de la ruta 9, entre la localidades de Purmamarca y Maimará, donde volcó el interno 116 de la empresa de transporte de pasajeros El Quiaqueño que había partido desde la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino a la ciudad de La Quiaca.

Aparentemente, debido a las continuas lluvias que afectaron la zona el chofer del colectivo perdió el control del vehículo y provocó el vuelco del rodado. 

A causa del accidente, veintiocho pasajeros resultaron heridos y algunos de ellos fueron trasladados al hospital Pablo Soria en estado de gravedad.

Los pasajeros que presentaban lesiones de menor consideración fueron derivados a hospitales de las localidades de Tilcara y Maimará.

En el lugar de la tragedia trabaja personal de Bomberos y Policía por lo que el tránsito sobre la ruta 9 se encuentra parcialmente bloqueado.

Las autoridades solicitaron a los automovilistas transitar con precaución en la zona. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar