Después de que el debut en Mendoza en septiembre de 2013 dejara la postal épica de un recital realizado bajo circunstancias adversas por el temporal de frío, el segundo recital de Indio Solari en la provincia viene de revancha. Este es el sentimiento que parece primar en el imaginario colectivo de las miles de almas que este sábado volverán a copar el autódromo, Jorge Ángel Pena de San Martín, para celebrar una nueva misa ricotera.
- Sitio Andino >
- MuchoShow >
- ▼ >
Se viene el día en tu corazón: Mendoza vibra con el Indio Solari
Ahora, con temperaturas altas y algunos chaparrones mojando el suelo, el ídolo de masas en el que se ha convertido el ex Patricio Rey encenderá la magia del encuentro a partir de las 21.30hs. Aunque se espera que la gente comience a ingresar al lugar a partir de las 18.30, horario que la producción del show anunció para abrir el acceso al campo.
A diferencia de los récords de convocatoria que se batieron con los dos últimos conciertos, el de Mendoza con 150 mil personas y el de Gualeguaychú con más de 170 mil, en esta oportunidad la concurrencia será significativamente menor, ya que desde la organización esperan a unos 50 mil fanáticos. Aunque este dato podría acrecentarse, teniendo en cuenta la cantidad de micros y autos que en las últimas horas se desplazan hacia el punto de encuentro.
Artísticamente, todo parece indicar que el astro ricotero volverá a tocar junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, las canciones de su último disco Pajaritos, bravos muchachitos, que presentó a modo de estreno el pasado mes de abril en la ciudad entrerriana.
Acerca de las novedades que tendrá el armado del escenario se supieron algunos datos. El productor Marcos Peuscovich, en entrevista con el periodista porteño Julio Leiva, de la radio Luzbola Efímera de Vorterix, adelantó el 10 de didiembre que habrá más sonido y la dimensión del escenario será más grande que el dispuesto en Gualeguaychú. El escenario es más grande que el de Gualeguaychú y en este caso tiene más sonido. Como no tenemos tanto diley se sumaron pantallas al escenario. Los pibes van a ver más cantidad de pantallas de led y tiene una artística diferente a lo que fue Gualeguaychú. Este año hicimos otra artística y el escenario va a estar vestido con eso. Es un poco más grande que el de Gualeguaychú, comentó en este sentido.
Al margen del colorido folklore que sólo genera Solari cada vez que toca, también trascendió que asistirá al show de esta noche Andrés Calamaro. La visita de El Salmón fue anunciada por Canal 9 Televida justo cuando el músico arribó a la provincia en su jet privado y según se espera, el invitado podría llegar a compartir alguna canción en el vivo.
Quien también será parte del ritual ricotero, es Manu Chao. El cantante que hace pocos días revolucionó San Juan con una presentación memorable, participará del recital del ex Redondito de Ricota, de acuerdo a la información publicada por el diario local Vox. El medio también da cuenta de la visita que realizó el cantautor al Barrio La Gloria donde tiene gente amiga y donde está la Biblioteca Popular Pablito González que ayudó a construir.
Con caprichosa constancia caen algunas gotas en Mendoza y pareciera que el mal clima se empeña en estropear una y otra vez la misa pagana del rock. Sin embargo y como ya quedó demostrado en los dos recitales anteriores, no habrá agua, calor o frío, que pueda con el impulso redondo de una marea de seguidores capaces de sortear cualquier adversidad -y cualquier distancia- con tal de que el pogo más grande del país vuelva a agitar sus corazones.