encuentro

Cornejo comenzó a ganar la pulseada en el congreso de la UCR, que decide abrirse a una alianza con el PRO

Ya fue aprobada la adecuación de la Carta Orgánica a las PASO y es el primer partido que lo hace. Sigue el encuentro en Tunuyán.

Por Sección Política

Pasado el mediodía la UCR aprobó la adecuación de la Carta Orgánica a las PASO y se apresta a votar la estrategia electoral para el 2015, con Alfredo Cornejo impulsando una alianza con el PRO de Macri y Julio Cobos un acuerdo con Massa.

En el congreso partidario en Tunuyán están sus principales figuras: Cobos, Cornejo, Laura Montero, Enrique Vaquié, Mario Abed y Rodolfo Suárez, entre otros. 

El congreso fue convocado para votar las modificaciones de la carta orgánica del partido para adecuarla y adherirse así a la ley provincial de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Pero, la pelea de fondo es la apertura hacia una alianza electoral con el PRO.

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, es el promotor e impulsor de un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, mientras Cobos apunta a otro lado y coquetea con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

Hoy le suma tensión a esto que en las últimas semanas Cornejo le pidiera a Cobos definiciones sobre su candidatura y lo acusó de ser un especulador.

El godoycruceño tiene una carta a su favor, que son los votos de más de la mitad de los congresales.

Así es como los 248 congresales acreditados tendrán que tomar posición con respeto al punto que hoy genera tantas diferencias internas en el radicalismo: los frente electorales. 

El apuro en este tema se da por las elecciones desdobladas que habrá en Capital (gobernada por el radical Suárez) y San Carlos (con el massista Jorge Difonso a la cabeza), donde la UCR tiene que armar sus alianzas, especialmente en el departamento del Valle de Uco. Cobos prefiere postergar estas definiciones.

Es probable que de esta jornada no salgan definiciones claras sobre los frentes electorales, sino que en este encuentro se materializará lo que se acordó en la cumbre de que se realizó en San Fernando y es abrir la posibilidad de que la provincia realice los acuerdos necesarios para apoyar a los candidatos radicales a las gobernaciones al Congreso nacional y a las intendencias.



Te Puede Interesar