crítica

Juicio a Boudou: para Sanz, el Gobierno "se está comiendo un costo político importante"

De esta manera, el senador renovó hoy su reclamo para que el vicepresidente pida una "licencia" a su cargo .

Por Sección Política

El senador radical Ernesto Sanz renovó hoy su reclamo para que el vicepresidente Amado Boudou, enviado a juicio oral por falsificación de documento público, pida una "licencia" a su cargo y consideró que el Gobierno "se está comiendo un costo político importante" al sostener al funcionario y decirle "aguantá hasta donde sea".

El titular del radicalismo replicó, además, distintas voces oficialistas al asegurar que ya "no se puede hablar que hay una persecución contra el vice porque las cámaras federales están respaldando decisiones de los jueces de primera instancia".

Para Sanz, la permanencia del vicepresidente en sus funciones "responde a una decisión política: Boudou está sentado ahí porque le han dicho: 'aguantá hasta el último minuto' y creo que responde a una decisión política equivocada". 

"Porque en el 'aguantá hasta donde sea' el Gobierno se está comiendo un costo político importante", alertó el legislador, en declaraciones a radio Vorterix.

Ayer, la Justicia decidió enviar a juicio oral y público al titular del Senado, acusado por la falsificación en 2003 de los papeles de transferencia de un auto cupé Honda que compartía con una ex pareja.

"Frente a este panorama, nosotros vamos a seguir insistiendo que el vicepresidente tiene que apartarse temporalmente del cargo, tomar la decisión de una licencia y dedicarse a resolver las causas judiciales (en que está involucrado)", aseveró Sanz.

El senador nacional advirtió que la presencia del vicepresidente en las sesiones de la Cámara alta "es un obstáculo a la normalidad porque incomoda a los propios e incomoda a los opositores".

"Cada sesión presidida por él es un tema: nos saca de la agenda de los temas importantes", subrayó, en alusión a la permanente insistencia de la oposición de que Boudou se aparte de su cargo, en cada sesión del Senado que preside el número dos de la Casa Rosada.

Sanz insistió en lamentarse: "No sé por qué la tozudez de mantenerlo allí, es un costo para el gobierno innecesario".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar