Fútbol Internacional

Las figuras del gran campeón

Conocé uno por uno los protagonistas de River, que llevaron al equipo al campeonato.

Por Sección Deportes

El mediocampista Leonardo Ponzio se erigió en la figura consular de un River Plate que le ganó con absoluta justicia la segunda final a Atlético Nacional de Medellín (2-0) y se consagró campeón de la Copa Sudamericana de fútbol, en un estadio Monumental repleto por 65 mil espectadores.

El volante que tuvo una actuación anterior en el Zaragoza español, aun apelando a las maniobras bruscas en algunas ocasiones, hizo prácticamente de todo: quitó, distribuyó y jugó con criterio.

También hubo destacadas labores de Germán Pezzella y Leonardo Pisculichi en el marco de un equipo 'millonario' que desplegó un rendimiento colectivo sólido, que le permitió quedarse con el sexto título internacional de su historia.

Los rendimientos individuales de los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo fueron éstos:

Marcelo BAROVERO (7) No tuvo muchas intervenciones, pero sí una atajada clave a los 40m. del primer tiempo, cuando cubrió con sus pies un tiro a bocajarro de Edwin Cardona.

Gabriel MERCADO (7) En los primeros 45m. no anduvo fino. En el segundo levantó su nivel y metió un cabezazo formidable, de pique al piso, que se tradujo en la apertura del marcador.

Germán PEZZELLA (8): Muy bien en la marca, ganando de arriba en las dos áreas. El zaguero central reemplazante de Jonatan Maidana aseguró el éxito con otro frentazo impecable.

Ramiro FUNES MORI (5) Lo más flojo del bloque defensivo. Perdió tres balones en forma consecutiva cuando el partido estaba 0-0, que pudieron haber complicado más de la cuenta.

Leonel VANGIONI (6) Alternó buenas con malas en el primer tiempo. En los segundos 45m. se afianzó y rindió en buena forma.

Carlos SANCHEZ (7) Jugó muy bien en el segundo tiempo, siendo descarga para sus compañeros en el centro. Por la derecha generó subidas y ataques.

Leonardo PONZIO (9) De sus pies surgieron las jugadas más claras. Fue un león en la zona central

Ariel ROJAS (7) Por izquierda en el primer tiempo participó de buena parte de las llegadas del local. Luego, en la segunda parte no tuvo tanta gravitación, pero cumplió

Leonardo PISCULICHI (8) En el primer tiempo rindió más volcándose hacia la derecha. En la segunda parte, el ex Argentinos Juniors exhibió su 'guante' en las dos jugadas que terminaron en los goles de River

Rodrigo MORA (6) Jugó en buena forma en el primer tiempo, cuando se asoció con Gutiérrez. En la segunda parte bajó su nivel

Teófilo GUTIERREZ (5) Paradójicamente fue el jugador que más chances tuvo para marcar, pero no pudo aprovechar ninguna. Un poco, por la buena labor del arquero Franco Armani y otro porque el de Barranquilla se apuró al definir.

Fernando CAVENAGHI (x), Matías KRANEVITTER (x) y Sebastián DRIUSSI (x) Jugaron poco como para ser calificados. Se asociaron a la fiesta del River campeón.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar