Legislatura

Pérez: "Un Presupuesto equilibrado y con déficit cero"

Afirmó que es equilibrado, que no contempla endeudamiento y llega al déficit cero. Esta tarde lo presenta el Ministro de Hacienda.

Por Sección Política

El gobernador Francisco Pérez defendió a través de las redes sociales el proyecto de Presupuesto 2015 que presentará esta tarde el ministro de Hacienda Juan Gantus en la Legislatura.

En la red social Twitter, el mandatario afirmó que la Ley de Leyes tendrá un presupuesto equilibrado y con déficit cero. Además, adelantó que no contempla endeudamiento para el próximo año. Cabe destacar que éste fue el punto que complicó las negociaciones del Presupuesto 2014, que se aprobó tardíamente a fines de julio, ya que la oposición se negaba a la toma de créditos por parte del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, indicó que con este nuevo proyecto, se tendrá mayor autonomía financiera provincial; se profundizará el control del gasto público; y que la inversión prioritaria de este Presupuesto estará destinada a la Educación, la Salud y la Seguridad.

Por último, manifestó que se prevé 4.5 millones de pesos de inversión para obra pública, del cual el 45 por ciento estará destinada a la edificación de viviendas. 

Los tweets del Gobernador:



Te Puede Interesar