godoy cruz

Estaban festejando que pasaron de año cuando las chocaron

La tía de una de las jóvenes atropelladas por un policía relató lo ocurrido. Las chicas permanecen en terapia intensiva. El unfirmado fue pasado a pasiva.

Por Gabriela Guilló

“Estaban sentadas en la vereda festejando que habían pasado a tercer año cuando las atropellaron”, detalló Silvia Oviedo, la tía de una de las jóvenes arrolladas esta madrugada por un policía en Godoy Cruz.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 2.30 cuando el sargento de Cuerpos Especiales que circulaba en su auto particular por San Vicente y Lamadrid chocó a tres menores que se encontraban sentadas en un costado de la vereda. Como consecuencia las chicas permanecen en terapia intensiva.

Familiares de las víctimas en el Central.

De acuerdo a lo relatado por la hermana y una tía de la chica de 16 años, las menores, todas compañeras de la escuela Lorca, se habían juntado en una casa a comer pizzas, para festejar la finalización del curso y que habían pasado a tercer año. Después de comer, salieron a la vereda donde se sentaron.

Mientras conversaban, vieron que se aproximaba a gran velocidad un auto, que las embistió.

“No tuvieron tiempo de pararse, a mi sobrina la arrastró un par de metros”, sostuvo la mujer.

Las menores, de 14, 16 y 17 años fueron trasladadas de urgencia a diferentes centros asistenciales. La más chica permanece en el Notti, en terapia intensiva, con fractura de cadera y estable. Las otras dos jóvenes en el Central. Ambos sufrieron fracturas múltiples y también permanecen en la sala de cuidados intensivos.

“Mi hermana después del choque solo le pedía a nuestra mamá que la abrazara y le decía que la quería mucho”, sostuvo Cintia.

Según indicaron las mujeres, el efectivo habría intentado huir corriendo tras el choque, y al parecer los vecinos lograron detenerlo. Tras esto quedó a disposición de la Justicia.

Por otro lado, los familiares de la joven de 16 años afirmaron que está embarazada de siete meses, aunque desde el Central aún no confirmaron esto.

“Se prioriza la salud de la joven, ahora le haremos los chequeos para confirmar si está embarazada, pero fue derivada desde el Lagomaggioire, donde no precisaron este estado”, informaron desde el Central.

Si bien las tres chicas están estables, esperan su evolución en las próximas horas, situación que determinará la imputación que caerá sobre el uniformado, actualmente pasado a pasiva, quien se encontraba de franco en el momento del accidente.

Te Puede Interesar