legislatura

Bassin al Senado por la Dinaf

El senador Armando Camerucci, anunció que finalmente el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, concurrirá este martes.

Por Sección Política

El senador Armando Camerucci, anunció que finalmente el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin concurrirá este martes a las 12 al Salón Rojo de la Legislatura a responder sobre estos temas más la situación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

"La situación legal de los menores es de extrema importancia ya que allí radica uno de los cuestionamientos más serios que se hacen desde el Registro Único de Adoptantes dependiente del Poder Judicial Provincial", indicó el legislador, quien solicitó la presencia del ministro en el Senado.

En este último caso ocurrido hace dos domingos en Guaymallén, donde perdieron la vida dos menores, Camerucci observó "contradicciones de la información oficial con la realidad, que van desde las condiciones edilicias de la vivienda en donde ocurrió el siniestro hasta si se trataba de una familia cuidadora, si ya se había dictado el estado de adoptabilidad o se trataba de una guarda provisoria o por el amor de la pareja para con los menores era un hogar con convenio".

"La tragedia que enluta a la provincia, ocurrida hace dos domingos, en la que fallecieran calcinados dos menores que estaban bajo la responsabilidad del Estado mendocino nos debe hacer profundizar no solo este caso en particular, sino el funcionamiento global del Ministerio especialmente el área encargada de hacer cumplir las leyes vigentes de protección a menores. Por ello queremos citar al ministro a comparecer a una reunión especial conjunta de las comisiones de Labor Parlamentaria y la Comisión Bicameral de Niñez Adolescencia y Familia para el Miércoles 19 de Noviembre, munido de la información solicitada en las Resoluciones N°115/13 y N° 398/14 habiéndose superado todos los plazos legales para haberse efectuado por escrito; según lo que dispone el Art. 94 de la Constitución Provincial", anunció el senador Armando Camerucci.

Te Puede Interesar