San Martín de San Juan, a primera

Le ganó a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 y ascendió a la Primera División del fútbol argentino.

Por Sección Deportes

San Martín de San Juan le ganó como local a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 y ascendió a Primera División, al adjudicarse una de las cinco promociones que otorgaba la Zona A del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras proseguir la vigesimosegunda y última fecha del certamen.

Ramiro López y Matías Figueroa, en el primer tiempo, y Mauro Milano, en la parte final, anotaron los tantos de los sanjuaninos, quienes regresan a Primera División luego de un año.

San Martín salió decidido a obtener el triunfo que le garantice el ascenso sin depender de otro resultado y arrinconó a Ferro contra el arco defendido por Damián Albil.

La presión dio resultado rápidamente, ya que a los seis minutos tras un centro de Matías Figueroa, Ramiro López, de cabeza, puso en ventaja al conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello.

Ferro no acusó recibo, por el contrario, los sanjuaninos continuaron con la iniciativa y afirmaron la victoria a los 21, cuando Figueroa aprovechó un pelotazo largo y, entrando por el centro del área, definió con un disparo bajo ante la salida de Albil.

Todo siguió igual durante el resto del encuentro y a los 25 minutos del segundo tiempo, Mauro Milano, luego de una buena combinación colectiva, marcó el 3 a 0 definitivo.

El resto fue festejo de San Martín, fundado el 27 de septiembre de 1907, y de los miles de parciales que colmaron el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan.

Síntesis

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Juan Mattia, Gonzalo Vera y Raúl Iberbia; Ramiro López, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert y Mauro Milano; Rodrigo Alaniz y Marcos Figueroa. Rubén Darío Forestello..

Ferro: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Nicolás Benaví­dez; Lucas Mancinelli, Darío Navarro, Reinaldo Alderete e Israel Coll; Guillermo Vernetti y Luis Salmerón. DT: José Santos Romero.

Goles en el primer tiempo: 6m. Ramiro López (SM) y 21m. Marcos Figueroa (SM).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Mauro Milano (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pablo Caballero por Lucas Mancinelli (F), 14m. Carlos Bueno por Rodrigo Alaniz, 18m. Julián Lalinde por Luis Salmerón (F), 34m. Gustavo Pinedo Zabala por Marcos Figueroa (SM), 36m. Brian Aquino por Israel Coll (F) y Lucas Salas por Mauro Milano (F).

Árbitro: Pablo Daniel Díaz.

Estadio: San Martín (San Juan). 


Fuente: Télam


Te Puede Interesar