Argentinos Juniors consiguió el objetivo que se planteó al inició del torneo de la B Nacional: regresar a Primera División, pero le costó mucho, al menos esta tarde, porque a pesar de la buena tarea de Juan Román Riquelme, y el golazo de Cristian Alvarez, Douglas Haig de Pergamino se le plantó cara a cara, le creó algunos problemas, y provocó que el partido terminase 1 a 1.
Argentinos vuelve a primera
Argentinos fue culpable de algo del sufrimiento que padeció esta tarde, porque cuando se apagó Riquelme no tuvo fútbol, y porque su defensa, especialmente su arquero Adrián Gabbarini, tuvo una tarde complicada, algo poco deseable en un partido definitorio.
Pero ahora eso poco importa. El equipo que durante la mayor parte de la temporada fue dirigido por Claudio Borghi, y en la recta final por Néstor Gorosito está en primera después de un año y medio. Con errores y aciertos.
Por su parte Douglas incomodó a través de la pelota parada, y creció en su juego hacia el final. Por eso no extrañó que llegara al empate a los 35 minutos. Alan Aguirre desbordó por derecha, envió el centro, Adrián Gabbarini dio rebote y Rodrigo Caballuci llegó justo para empujar la pelota al fondo de la red.
De ahí al final ambos equipos tuvieron una ocasión para desnivelar. Primero la tuvo Douglas con un cabezazo de Sebastián Carrera que dio en la parte de arriba del travesaño, y después el "Bicho" con un disparo de Juan Ramírez que atajó Perafán.
El segundo tiempo hubo más imprecisiones y aunque siguió siendo de ida y vuelta ninguno de los dos equipos supo encontrar la fórmula para desnivelar.
Aún así Argentinos sufrió un poco, especialmente cuando Douglas lo atacó por los costados, pero claro está, el equipo de Pergamino no supo pegar.
El pitazo de Darío Herrera desató la locura, el ascenso ya era una realidad. Argentinos volvía a ser de primera.
Fuente: DyN