Opinión

Para Cornejo: "Mientras unos promocionan la cerveza, nosotros apostamos a la vitivinícultura"

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa se refirió a la promoción que hace el intendente de Godoy Cruz sobre la Fiesta de la Cerveza.

Por Sección Política

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, durante la apertura de la primera Expovino de Pequeños Bodegueros. “Nosotros incentivamos el consumo de nuestra bebida nacional y característica de Mendoza”, disparó el funcionario.

“Seguimos trabajando desde el Gobierno haciendo una promoción muy fuerte a la promoción de nuestros vinos, porque nos llama la atención como en otros lugares de Mendoza se promociona la cerveza que es la bebida que atenta contra el consumo de vino”.

Con esas palabras arrancó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa la apertura de la primera ExpoVino del programa Pequeños Bodegueros, que lleva adelante la cartera que conduce el funcionario.

Pero Costa fue más allá y expresó que “hace 30 años se consumía 70 litros por habitante siendo uno de los principales países consumidores de vino en el mundo, y hoy está a menos de 30, fue ganando terreno la cerveza que vale aclarar no genera valor agregado, mano de obra en Mendoza y que no vienen a la provincia turistas por la cerveza sino por el vino. Entonces entendemos que hay que seguir apostando por la industria vitivinícola”.

Las declaraciones del funcionario tienen que ver con que a la par de que el Gobierno realiza la Expovino de Pequeños Bodegueros, en el departamento de Godoy Cruz, comandado por Alfredo Cornejo, se lleva adelante la Fiesta de la Cerveza.

“Hay un error conceptual y estratégico que tiene que ver con la falta de visión del intendente de vivir en Godoy Cruz de no conocer la realidad de los departamentos y la cultura de Mendoza. Nuestra provincia es la principal productora de vinos del país con el 85%, lo que nos llevó a posicionarnos a nivel nacional e internacional siendo la octava capital mundial del vino”, disparó Costa.

Y agregó que “Creo que en promocionar la cerveza hay un error conceptual y de visión estratégica y política invirtiendo miles de pesos para incentivar el consumo del principal competidor del vino, que no genera la mano de obra ni el valor agregado de la industria vitivinícola ni aporta a la promoción turística. Hoy más de 60% de los que nos visitan vienen por el vino y no por la cerveza”.

Por último el funcionario provincial manifestó que “atendiendo la situación que se está viviendo en este momento con los excedentes de stock vínicos, si Cornejo conociera un poco más la realidad de la provincia, tendría que haber cambiado la fiesta y hacerla del vino, justamente para incentivar el consumo de esta bebida que es la bebida nacional y la característica de Mendoza”.


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