uspallata

Terrible: una adolescente dio a luz y escondió al bebé sin vida

La menor tuvo a su niña en una habitación sin que sus padres supieran. Quedó a disposición de la Justicia.

Por Gabriela Guilló

Un terrible caso ocurrió en la mañana de ayer en Uspallata cuando una adolescente dio a luz a su bebé y lo escondió en su habitación.

El hecho sucedió en una humilde vivienda del barrio La Fundación, cuando la chica, de 16 años cursaba su noveno mes de embarazo y se descompensó.

Según explicó a SITIO ANDINO el comisario Mario Lucero, los padres no estaban al tanto de la situación, ya que la menor se encargó de ocultar el embarazo. Asimismo, durante los nueve meses nunca acudió al hospital para realizarse chequeos.

El miércoles la adolescente comenzó a sentir contracciones y fue entonces que les dijo a sus padres que tenía dolor de estómago y le dieron un té con buscapina.

Las contracciones continuaron, hasta que finalmente ayer a la mañana dio a luz a una niña. El parto fue en la habitación y la chica con un cutter cortó el cordón umbilical.

La beba fue envuelta en una sábana y su cuerpo guardado en un morral y colocado debajo de la mesa de luz.

Debido a las precarias condiciones, la menor sufrió una hemorragia por la que debió decirles a sus padres que necesitaba atención médica. En el hospital de Uspallata los médicos confirmaron que la chica había parido y fue trasladada al Lagomaggiore para su atención.

En ese momento tomó intervención la Policía de la comisaría 23, e interrogaron a la menor.

“Dijo que la beba se le había caído y en ese momento dejó de llorar. Después la escondió”, explicó Lucero. 

La pequeña fue encontrada sin vida, por lo que la parturienta quedó en el hospital, fuera de peligro, con custodia policial.

La joven les confió a los investigadores que quedó embarazada de un chico con el que salía hace un par de meses.

Te Puede Interesar