20 de junio de 2026
{}
postura

Industriales de San Rafael, en contra de la tolerancia cero

Consideran que la tolerancia de hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre es suficiente para que no se alteren los reflejos del conductor.

Por Sección Departamentales

Empresarios nucleados en la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de San Rafael apoyaron las acciones tendientes a fomentar el consumo responsable de vino y aseguraron que la tolerancia de hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre fijada en la actual normativa es suficiente para que no se vean alterados los reflejos de un conductor.

La llamada Ley de Tolerancia Cero “no resolverá el problema cultural de irresponsabilidad en cuanto a conducción vehicular y consumo de alcohol”, indicaron hoy desde la entidad empresarial, desde donde apoyan las acciones tendientes a fomentar el consumo responsable de vino en un intento por prevenir accidentes y otras consecuencias no deseadas del consumo de bebidas alcohólicas.

Según señalaron, la tolerancia de hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre fijada en la actual normativa “es suficiente para que no se vean alterados los reflejos de un conductor”, por lo cual consideraron que lo que se requiere “es acentuar los controles y las campañas de concientización ya que quienes conducen en estado de ebriedad superan ampliamente dicho índice”.


Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Desde 2009 formó parte de lo que actualmente es PSJ Cobre Mendocino, donde desempeñó un papel fundamental.