Rumbo a 2015

Interna en la UCR: le piden a Cobos “Que se defina

Legisladores provinciales quieren saber si será candidato a gobernador, senador, presidente o parlamentario del Mercosur.

Por Sección Política

 La interna en la Unión Cívica Radical sigue vigente. Es que si bien los principales dirigentes de partido se han mostrado juntos y unidos en los últimos días, la falta de definición de Julio Cobos sobre su candidatura está provocando molestias en el seno del partido.

Así, dos legisladores provinciales de la UCR, fuertemente allegados al intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo, salieron hoy públicamente a exigirle a Cobos una definición. Quieren saber si el año próximo irá por la gobernación de Mendoza, por un lugar en el Congreso, por la presidencia o por la representación del país en el Mercosur.

“Le pedimos a Cobos que aclare públicamente a qué quiere ser candidato, porque sus allegados lo ubican en distintos lugares de acuerdo con el correr de las horas. Esta situación lo único que hacen es perjudicarlo y hacerlo quedar como un especulador ante la opinión pública y nuestro partido”.

Con estas palabras, los diputados radicales Néstor Parés y Néstor Majul salieron a pedirle directamente Cobos que aclare si será precandidato a Presidente por UNEN, a la gobernación de nuestra provincia, a senador nacional o parlamentario del Mercosur. “Cada momento, la gente que lo rodea va disparando diferentes opciones y no sabemos si es para ver que traje le queda mejor o porque quieren hacer daño a nuestro partido, pero esto no hace más que desprestigiarlo”.

De esta forma, si bien Cobos ya dijo en más de una oportunidad que no está interesado en ser gobernador de Mendoza y la semana pasada aseveró en la UNCuyo que la presidencia es su objetivo, desde un sector de la UCR siguen preocupados por el futuro del ex vicepresidente.

Te Puede Interesar