Postura

Viviani sobre Ganancias: "Damos por finalizada la página de este año"

El secretario general del gremio de los peones de taxis,celebró la decisión de la Presidenta de eximir del pago del impuesto.

Por Sección Política

El secretario general del gremio de los peones de taxis, Omar Viviani, celebró hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de eximir del pago de Ganancias a los trabajadores que ganen menos de 35 mil pesos, y aseguró que el movimiento obrero "estaba esperando este anuncio y con esto damos por finalizada la página de este año".

"Nosotros no lo tomamos ni como triunfo ni como derrota", respondió, al ser consultado cómo vivió la CGT oficialista liderada por Antonio Caló la resolución dada a conocer ayer por la mandataria, en medio de fuertes críticas de su sector por la falta de respuestas a este reclamo y la convocatoria a un paro por parte del sindicalismo opositor.

Viviani señaló que desde la CGT afín a la Casa Rosada "hacemos el trabajo que tenemos que hacer: sin grandes declaraciones, sin escándalos mediáticos. Simplemente trabajamos concientemente de la forma que creemos que hay que trabajar y ése fue uno de los motivos por los cuales se rompió el movimiento obrero". 

En declaraciones a radio Rock Nacional, el sindicalista ponderó el anuncio que formuló la Presidenta -en el marco de la Conferencia Anual de la UIA, en Pilar- vinculado a que los trabajadores con ingresos que no superen los 35.000 pesos mensuales quedan exceptuados del pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo que cobrarán en diciembre.

"Estábamos esperando este anuncio, esta es la verdad; con esto damos por finalizada la página de este año y seguramente en la reunión de hoy del consejo directivo de la CGT, empezaremos a diagramar una agenda para el año que viene", sostuvo.

Viviani destacó que el sindicalismo, de todos modos, seguirá con el reclamo de "cambiar con las escalas" relacionadas con el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para que ese tributo incluya a menos trabajadores: "Lo pide el conjunto del movimiento obrero", expresó.

"Nadie dice no pagar impuestos, pero hay que tener en cuenta que en algunos sueldos, en algunas escalas, es demasiado dura (esa obligación impositiva)", advirtió.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar